Frigorífico Combi Balay Eurofrost ancho 70

Tengo un problema con el frigorífico indicado. Se me atasca la salida de aguas proveniente del deshielo de la placa interna que enfría, con lo que la parte baja del frigorífico (no el congelador) se me llena de agua y tengo que estar cada dos días secándolo. Hace un año, me pasó lo mismo. Se me ocurrió utilizar un poco de bicarbonato directamente en el desagüe y con ayuda de una vaporetta, desconectando el aparato, parece que se arregló y así estuvo funcionando hasta ahora. Volví a intentar hacer lo mismo pero no ha hecho nada porque a la semana ya estaba otra vez encharcado. ¿Tiene este frigorífico algún deposito trasero que recoja ese agua?. ¿Existe alguna forma sencilla de solucionar el problema? No soy técnico pero sí un poco manitas (solo un poco, ¿eh?), ¿Merece la pena llamar al SAT?.

1 respuesta

Respuesta
No existe más forma que limpiar a fondo el conducto de salida que va parar a una manguera que desemboca en un pequeño depósito situado encima de los motores aprovechando el calor de éstos para evaporar el agua. Solo debe girar la nevera y localizar dicha manguera y desatascarla evitando que tenga dobleses y que desagua normalmente en la bandeja.