Tengo un problema mental y no se como resolverlo

Tengo 22 años y estoy pasando por un trauma muy difícil antes cuando era chico comía de todo y era gordo por eso sufrí de bulling, no tenia y sigo sin tener amigos, vivo estudiando y leyendo, antes tenia un ritmo de estudio de 8 horas diarias hoy no llego ni a 1 hora diaria y quiero recuperar mi viejo ritmo de estudio pero no se como hacerlo.

También quiero tener amigos pero ahora cuando me invitan no puedo ir dado que tengo un problema con las comidas, no puedo comer de todo ahora cosa que antes si podía, y ya estoy cansado de estos problemas no se que más hacer me siento desesperado porque ahora no solo no puedo estudiar 8 horas como debería sino que tampoco puedo comer, como muy poco porque tengo miedo de que me duela el estomago y vomitar, y eso también hace que me acueste tarde por las noches.

Me podrían ayudar a resolver estos 4 problemas por favor, porque yo siento que mi problema es mental, inconsciente, he leído varios libros sobre el tema uno de los que más leí es el secreto la ley de atracción intento tener una mentalidad positiva pero mi inconsciente me sigue molestando, por favor ayudenme a superar mis problemas,¿podría alguien hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Lo fundamental es tratar el origen, el enfoque de las cosas. Dices que intentas tener una mentalidad positiva, seguramente refiriéndote a que quieres pensar que vas a conseguir aquello que te parece.

Te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que enfocar la vida y las situaciones pensando en hacer todo el bien de verdad que puedas. De esta manera tampoco vivirás pendiente de determinados resultados, sino de hacer tu parte lo mejor posible.

Te recomiendo por supuesto que estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.

Respuesta

En primer lugar, enviarle mucho ánimo y proveerle de esperanza, puesto que la experiencia clínica nos indica que son problemáticas abordables y superables. Si está pasando por una temporada con un estado de ánimo bajo, es normal que las funciones cognitivas (p. Ej. La memoria), se vean deterioradas. En este caso, creo que antes de centrarse específicamente en los estudios, tiene que tratar los problemas de base, puesto que, desgraciadamente, los "consejos" que le podamos ofrecer desde esta plataforma, no serán suficientes para su recuperación. No se desanime y acuda a un buen profesional.

Un cordial saludo,

Psica Psicología.

http://psica.net/