Casarme con mi novia Paraguaya para que pueda venir a vivir a España.

Quiero casarme con mi novia paraguaya. Había pensado en ir a su país a casarme y legarlizar el matrimonio en la embajada española en paraguay, otra opción es que venga de turista y hacernos pareja de hecho. Me gustaría saber que opción es mejor y más rápida. Mi idea era que cuando venga ya sea legal y así poder empezar a sacarle el NIE para que pueda trabajar.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Cisco:

De manera atenta, me permito informarle que en principio si usted y su pareja llevan más de 12 meses, y tienen medios de prueba para demostrar la convivencia y la relación durante este periodo de tiempo, podrá venir a España como turista y solicitar la autorización de residencia de familiar comunitario como pareja estable no registrada. Es necesario contar con un excelente expediente para que le aprueben la residencia y cumplir a cabalidad cada requisitos exigido por la Administración.

Tiene que tener en cuenta que a los nacionales de Uruguay no se exige visado en los estados miembros de la UE.

Cualquier inquietud adicional con gusto será atendida a su solicitud.