Invitar a mi novia paraguaya a España para casarnos

Yo tengo residencia permanente en España, vivo en Madrid, y tengo mi novia paraguaya, ella vivía aquí conmigo pero por razones familiares tuvo que irse a su país, entonces estaba pensando viajar a paraguay a casarme con ella y hacer una reagrupación familiar, pero veo que dura mucho tiempo el tramite, entonces estaba pensando hacerle una carta de invitación y una vez aquí casarme con ella, ¿se puede hacer? Si no me dan la carta de invitación ella podría entrar como turista, ya que no necesita visado, y una vez aquí nos casamos, ¿qué opción me es mas rápida y fácil? Podrían asesórame

1 Respuesta

Respuesta

La carta invitación no se puede hace a una amiga, solo se hace para familiares directos. Tampoco pude venir como turista y casarse sin mas. Para casarse un extranjero, debe acreditar mas de dos años de residencia legal o no, mediante su empadronamiento. Es el primer requisito. Presentando eso, y una serie mas de certificados, eso va a estudio de un Juez Civil, que aceptara o no el casamiento, sin tener un plazo mínimo para expedirse (nunca menos de 4 meses). Viajar ( o casarte por poder), casarte y hacer la reagrupación es lo mas viable y rapido. En un año o algo mas, podrá ingresar a España legalmente.

Gracias por la respuesta, ahora ya se que puedo hacer. Por otro lado yo tengo presentada la nacionalidad en 2010 y tengo entendido que antes de fin de año puede salir la concesión, en caso de que viaje y me case con ella (soy boliviano por tanto no se si puedo casarme por poderes, creo que no) pienso viajar en septiembre, y presento la solicitud de reagrupación, si lo hago y antes de fin de año tengo la nacionalidad puedo o mejor dicho se puede de alguna forma acelerar el proceso de reagrupación, o bien, se puede realizar o pedir un visado familiar para que mi esposa pueda venir mas rápidamente?, o es que al presentar la reagrupación debemos si o si esperar la resolución? o es mejor esperar que salga la nacionalidad y casarme como español? gracias nuevamente

Ojala tengas suerte y te salga la nacionalidad a fin de año, por lo general, demoran actualmente cerca de tres años. Pero el ser español, em so no te ayuda en nada. Lo que si le servir a ella, que se casen cuando ya tengas la nacionalidad, así puede tramitar su permiso de Residencia como Familiar de español y al año solicitar su nacionalidad. De la forma actual, solo tendrá un Permiso de Residencia, sin opción a Trabajo, que luego deberá cambiarlo a Permiso de Trabajo, y pasara por todo el periodo de tres años, renovando con Permisos de Trabajo, para poder solicitar la nacionalidad. Suerte.