Posibles formas de conseguir un visado para que mi novia colombiana venga a España

Soy un ciudadano español. He leído una correspondencia que mantuvisteis hace unos años sobre unos visados para que pudiese venir una colombiana para estar con su novio. Quisiera pedir información de como está el tema.
He recogido los papeles para la “Solicitud de expedición de carta de invitación” para que pueda venir mi novia colombiana a España. Ahora bien, me he enterado que mi novia para solicitar el visado tiene que cumplir con unos requisitos económicos que no tiene. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué es eso que leía en una de tus cartas de hacerme cargo económicamente de ella? ¿Cómo se hace? ¿Qué es lo de hacernos pareja de hecho y como?
Te agradecería cualquier tipo de información que me pudieras dar o sitio donde consultar.

1 respuesta

Respuesta

En caso de que su pareja no cuente con recursos económicos suficientes, usted al solicitar la carta de invitación tendrá que probar que cuenta con medios económicos para cubrir los gastos de estancia de su pareja. Otro modo es mediante un poder notarial, en el cual deje constancia de ello y de que garantiza que su pareja volverá a su país de origen.

Una vez en España, tienen la opción de inscribirse como pareja de hecho en el Registro Civil a efectos de pedirle una tarjeta de residencia de familiar de comunitario.