Porque se traban las roscas de bujías

Tengo una suv nissan exterra 2002 motor 3.3 que de hecho para sacar las bujías ya es muy difícil, y al tratar de reponer las bujías nuevas una de las roscas del motor sucumbió a mi fuerza y se trasrosco, y no se que hacer en ese caso.

3 Respuestas

Respuesta

ya que... pues arreglarlo.. :(

Respuesta

Perdiste y feo. La tapa de cilindros donde va la rosca es ALUMINIO, y es un metal bastante difícil con las roscas, porque siempre tiende a engranarse... por eso hay que ser muy cuidadoso, y no forzar NUNCA ninguna rosca... menos una de bujía. Se debe poner con una gotita de aceite o grasa liviana para que no se engrane.

¿Ahora?. La única solución es cara y difícil: Llevar al mecánico, sacar la tapa de cilindros, y a algún taller de reparación, que rellenen la rosca dañada y la rehagan. Caro.

Aunque logres sacar la bujía y volver a colocarla "bien", quedara mal, porque esa rosca esta dañada, y ya no se sabe si resistirá las presiones de la explosión del motor o tendrá perdidas y te hará ratear al motor.

Respuesta

Si es que lo barato sale caro, cada uno es profesional de lo suyo y se le debe dejar hacer a el, el hágalo usted mismo esta muy bien para otras cosas, como te dice boris reñaracion compleja, laboriosa y costosa, antes vendían unos casquillos de rosca para montar en estos casos, no se si los siguen vendiendo, pero en cualquier caso pasa por desmontar cula llevarla a tornero y casquillar o rellenar y volver a hacer rosca.