Consumo de Aceite en motor reparado

Tengo un vitara 3p de 8 válvulas a gasolina, lo compre de segunda mano, me consumía 1 litro cada mil kilómetros, Así que decidí reparar el motor, cuando estaba en mecánico sacando los pistones, la segunda camisa del block salio con el pistón, estaba floja. Había una pequeña fisura en la camisa metálica que cubría el block, el tornero quedo a poner camisas nuevas, pero había el riesgo de que por la presión al poner las camisas se parta el block. Siatuacion que no ocurrió y se pudo armar el motor.

El problema es que a pesar de reparar standard, sigue consumiedo combustible, le medí las compresión de los cuatros pistones y están muy bien.

Saque el Tapa Válvulas lo limpie y había residuos de carbon, como tierra fina, después revise los cauchos de los tornillos que aprietan el tapavalvulas parece que había una fuga, lo cual ya esta corregido, pero parece que ese no es el problema

No se por donde es la fuga de aceite o es que parte del aceite esta yendo a la cámara de admisión, pero la medida de compresión esta correcta 175, 190,190,190 psi

2 Respuestas

Respuesta

¿Habéis cambiado los retenes de las válvulas?

compre válvulas nuevas, y se asentó válvulas, unos tres tornillos de los dos palillos donde van los eleva válvulas están flojos , se los apretá pero se vuelven a aflojar, no golpea válvulas, pienso volver a apretarlos con una silicona especial para estos casos. Cabe mencionar que los tornillos que están flojos hay que ajustarlos con desarmador de estrella y no hay que medir el torque, el tornero me recomendó ponerle aceite 40 mono grado y si sigue molestando que el sospecharía que son las guías de válvula, se me hace raro pues pague por reparación completa

Si los segmentos (aros) son nuevos, y sigue consumiendo mucho aceite, pienso que no tiene otro sitio para irse al cilindro y quemarlo, que por las guías de las válvulas.

Has pagado una reparación completa, por lo que tienes una garantía de reparación. Vuelve y reclama esa garantía.

Echar un aceite más denso, puede disminuir el consumo de aceite, pero no va a solucionar el problema.

Hoy converse con el tornero, ya quedamos a sacar el cabezote para revisar, ya le comento el final, estoy desconcertado

estaba pensando que puede haber una fisura en el block, pero en el aceite no hay evidencia de agua, y tampoco me consume agua.... el martes desarmo el cabezote para llevarlo a la torneria

Que cambien los retenes de las válvulas.

Respuesta

Si la compresión es buena y los retenes de las válvulas están bien, no hay sitio por donde se pueda ir el aceite, hay que esperar y rodar un poco mas a ver si se ajustan segmentos.