Sobre cilindros

¿Tengo un cilindro polini 70 tiene ya 5000km que debería cambiar?
¿Pistón?
¿Es lo mismo los aros y los segmentos? ¿Debería canviarlos?! Dime que tengo que cambiar para que el cilindro parezca nuevo!

1 Respuesta

Respuesta
Al motor le puedes hacer muchas cosas, y veo que lo piensas desarmar al medio, porque no esperas y lees mi página, o tienes mucho apuro porque podrías rellenar el carter por donde puedas para sacarle volumen o al menos pulirlo como un espejo. El pistón puede ser cualquiera, te aconsejo un pistón con aro tipo lamina (más fino), igualmente las juntas, pueden ser de cualquier tipo, hasta las puedes fabricar con papel común para juntas. Con respecto a los rodamientos para altas RPM son muy buenos, aunque si solo vas a abrir el carter para cambiar solo eso no creo se justifique tanto, pues tu motor no es de competición.
Gracias me ha servido de mucho, ¿oye cuándo estará tu página lista? Sabes si por internet hay alguna parecida, ¿con trucos y algo de mecánica?
Gracias tío! ¿El pistón tiene que ser exactamente el mismo que viene con el cilindro o puedo poner otro? Puedo poner rodamientos de altas c4 con el cigueñal de serie, ¿ganaría algo? ¿Las juntas las tengo que pedir según el cilindro kie tenga o pido específicamente juntas para un cilindro polini? Gracias son muchas dudas!
Bueno si nunca lo has rectificado deberás desarmarlo y evaluar que hacer, es decir si el cilindro tiene ralladuras no muy profundas, lo debes mandar a gruñir (que es como un lijado con maquina) pero si el cilindro tiene ralladuras profundas, se ha agarrado el motor en alguna oportunidad o se deformo, hay que mandarlo a rectificar. Si el pistón esta bueno, puedes usar el mismo, limpiarlo bien, sacarle el carbon, limpiarle las ranuras de los aros, todo con lija bien finita cosa de no gastarlo, y luego según si lo rectificas o lo gruñes el mismo tornero te dirá que medida de aros comprarle. Cambias el aceite del motor, limpias la tapa de cilindro ya que lo abres, y limpias bujía.
Efectivamente es lo mismo aros que segmentos(termino europeo). Saludos te espero en mi página web, próximamente on line, va a tener de todo. www.entretuercas.miarroba.com
La página lo subo muy de a poco, espero que todos colaboren, no he visto algo similar, hay foros y demás pero no páginas así completas, como lo que yo quiero lograr.