Tengo problemas para arrancar el motor de mi Peugeot 405 gr gasolina y que ha tenido la batería baja

Tengo un peugeot 405 gr gasolina. Esta ahogado debido a la batería que ha estado baja. No lo puedo arrancar ni con vivereon. Esta ahogado por completo. Ya me ha pasado otra vez y lo solucionaron abrienda la tapa del aire y tocado en este lugar a lavez que se arranca. Y arranco de primera. No soy un manita pero me gusta la mecánica. Quiero saber que es lo que hizo esta persona. Tengo el coche en un garaje subterráneo. No tengo espacio para empujalo. Es un problema. Te agradecería que me contestara lo más rapido posible . Muchas gracias juan - Sevilla -

1 respuesta

Respuesta
Te voy a decir lo más difícil que te puede pasar ya que la otra vez, según parece, lo que hicieron fue sacar la toma del Filtro de Aire y arriba del todo en el carburador lleva una "trampilla" (mariposa) que se llama STARTER y es para el arranque ya que al motor le entrará poco Aire y mucha gasolina y entonces arranca, pero en tu caso, parece que el coche está AHOGADO. Si esto es así haces lo siguiente:
Sacas las bujías y enciendes un hornillo de la cocina de tu casa y las secas perfectamenete; primero con un alfiler o un palillo puedes sacar los residuos que habrá entre la porcelana del electrodo central y la pared roscada. A continuación las calientas bien y después dejas una separación entre el electrodo central y el que está soldado al cuerpo metálico de 0,7 a 0,8 mm (un poco menos de 1 mm que es un poco menos que el de 1 peseta.ç
Antes de colocar las bujías en su sitio le das unas vueltas al motor para que expulse la gasolina que pueda haber en los cilindros. Colocas las bujías en su sitio y con otra BATERÍA tratas de arrancar el coche y te arrancará si es que no tienes un problema de cables de bujía o de encendido y para comprobarlo haces lo siguiente:
Colocas una bujía en el capuchón y la dejas encima de cualquier cosa metálica del motor. Deberá saltar CHISPA. Si es que no salta entonces tienes un problema Eléctrico.
Debes mirar detenidamente la Web de AUTOXUGA que viene en la dirección: www.autoxuga.com, y poco a poco "aprender" lo que allí viene que no es difícil y está escrito en un lenguaje que se entiende muy bien y ya verás como incluso vas a hacer trabajos MEJOR que muchos mecánicos.
Amigo alca gracias de ante mano por la repuesta tan rápida. Voy hacer lo primero que es más rapido para mi. Quiero que me aclares lo del starte y lo que tengo que hacer. Si esto no funciona seguiré el siguiente paso. Gracias juan - sevilla
El starter es una mariposa (trampilla) que va arriba casi del todo en el carburador por donde entra el AIRE. Tratas de suavizar el eje para que funcione o puede ser que la palanca que acciona el eje se haya soltado y se quede la trampilla cerrando el paso del aire y por eso se ahoga
Suerte y ya verás como resuelves el problema. Mira la Web: www.autoxuga.com, en ella puedes sacar muchas cosas en el futuro.