Sale liquido por la botella de expansión

¿La calefacción de mi coche dejo de funcionar me dijeron que era la bomba y se le hizo distribución y se cambio el termostato entonces hace unos días salio liquido refrigerante por la botella de expansión y parecía que hacia burbujas el liquido lo lleve al mecánico me dijo que seria un embozo en el circuito lo estuvieron mirando y dice que no hay embozo pero el refrigerante no circula bien entonces dicen que es culata y que seguramente el bloque esta deformado y hay que rectificarlo ya que absorbe aire... Mi pregunta es si le pongo tapaporos liquido para bloque y radiadores se podría solucionar el problema o se jodería del todo el coche? Por cierto el coche funciona perfecto y no se sube la temperatura...

2 Respuestas

Respuesta

Primero: Todos esos líquidos "para agregar al radiador", tanto sea como "para destaparlo" como para "tapar perdidas", lo ÚNICO que harán es joderte a todo el motor: O bien desprenden sarro viejo y hace que eso tapone en otro lado, o terminan taponando los agujeros de refrigeración internos del bloque motor: Resultado: Uno pone esos líquidos, mejora tres días, y al cuarto el motor te pega una recalentada que arruina todo.

Lo que se puede haber deformado, es la TAPA DE CILINDROS, no el bloque... y estar pasando gases de la combustión al liquido refrigerante, lo que lo sobrecalienta y hace esas "burbujas"... que en realidad no son "aire que absorbe", sino gases de combustión que escapan hacia el agua.

Podría ser "Radiador sucio y tapado"... pero si dices que no recalienta, eso no es probable.

Fíjate si no se ve algo de aceite en el refrigerante... o de agua en el aceite, porque lo más probable va hacia una fuga en la junta de tapa de cilindros. A veces solo pasa eso que mencionas: Gases para el agua, sin otra cosa... y hace que se expanda el liquido y burbujee. Solución: Sacar tapa de cilindros, rectificarla y armarla con junta nueva. No dejar pasar mucho tiempo, porque al detenerse el motor algo de agua va hacia el cilindro que "tiene perdidas", y puede producir OXIDO en la camisa, que termina dañando los aros (segmentos en España), en muy poco tiempo... y aumentando el daño.

Consejo extra: si sacan la tapa para reparar, cambia la correa de distribución: JAMAS debería volver a ponerse una correa que se saco, aunque sea "casi nueva", porque ya estiro algo y los puntos de puesta a punto pueden no volver a coincidir... y el motor funcionar mal luego. Muchos mecánicos "para ahorrar" no lo hacen.

Respuesta

Como te dice boris, los aditivos no hacen mas que guarrear el motor y dar problemas a medio plazo, y lo que puede estar mal es la junta culata quemada, lo de que no marque temperatura no seria la primera vez que se han dejado sin conectar la sonda y el, coche esta hirviendo