Tengo un renault 4L le he reparado el motor pero no arranca, ¿Qué puede ser?

Tengo problemas con el encendido lo trato de poner a punto pero solo hace explosiones por el carburador y por el escape pero no arranca, ¿me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Esta mal el punto de encendido, o tienes cambiados los cables de las bujías, por lo que salta la chispa a destiempo con válvulas abiertas en algún cilindro, de hay las esplosiones, ponerlo a punto, es muy fácil, el orden es 1.3.4.2, primer cilindro en punto muerto superior con la tapa del distribuidor indicando el contacto al borne del cable de la bujía correspondiente, y a partir de hay colocar los cables en el orden indicado.

¡Gracias!

Ya he echo todo eso e puesto el punto en ese orden al igual los cables pero sigo sin tener resultados, ¿qué más podría ser?

Revisa la tapa del delco, si tiene unas rayas negras internas está comunicada, la puedes cambiar o repararla, con cuidado haciendo un taladro en el centro de las rayas negras con una broca de 4m/m para cortar el flujo, luego rellenas el orificio con silicona, también puede estar comunicada la pipa, pero es más dificil; si lleva avance por vacío, retrasa en encendido dos o tres grados, seguro que arranca y después poco a poco ajusta el avance; también tienes que desmontar un pequeño filtro que tiene el carburador a la entrada del combustible, ese modelo suele tener un filtro tan fino que se queda apelmazado y apenas deja pasar gasolina.

Si después de esto no arranca, tendrás que revisar el reglaje de taques con una galga de 0'6.

gracias carmelo ya arranco, te queria preguntar algo mas todavia me gasea un poco lleva algun reten en las guias de valvula? o es normal despues de un cambio de aros?

Si solo has cambiado los "aros" (segmentos) si es normal, pues los cilindros tendrán unas décimas de obalación y tendrá que ajustarse con el tiempo, utiliza en el aceite del motor un aditivo que te sirve para 50.000km, que se adhiere a todas las paredes del motor y mejora la compresión protegiendo las camisas de los cilindros, de todas formas tampoco resulta muy caro cambiar los retenes de las válvulas, hay un kit con los ocho retenes.