Porque mi carro ratea cuando aceleró?

Tengo un Nissan motor QG 1300 y por desgaste en culata tuve cambiarla, pero e puesto una culata de motor QG1500, la cual le asienta perfecto, pero después de poner la culata, ¿cuándo el carro acelera ratea aque se debe? Mi auto es dual gnv y gasolina. No lleva cables de bujía solo sin bobinas y el pedal de aceleración es electrónico

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser muchas cosas pero cuando se ensucia la válvula EGR (entrada de aire al motor) queda una especie de chapapote en la parte inferior que hace que le cueste abrir a la válvula, una vez abre funciona perfectamente pero cuando sueltes el pedal de acelerador aunque vayas a bastantes revoluciones y cambies de marcha. Cuando vuelvas a pisar el acelerador es ahí cuando se nota que le cuesta abrir a la válvula por culpa del chapapote. Y como la entrada de gasolina es mayor que la entrada de aire que aun esta cerrada por culpa de la suciedad el coche ratea.

Para saber si el rateo del coche es debido a la EGR sucia rateara siempre que el coche este parado y arranque, sobretodo si aceleras muy rápido por que entrara mas flujo de gasolina y no dejaras tiempo a que la válvula EGR abra. Ademas te rateara también después de un cambio de marcha rápido. Y el rateo no te va a disminuir por que el coche este caliente.

Si tienes estos síntomas es muy probable que sea la EGR.

No es difícil desmontar la EGR y limpiarla yo lo estuve haciendo con un colega y quedo el coche muy bien. Hay que desmontar el tubo del filtro del aire (el que va hacia el motor), a veces también la tapa de plástico del motor y accedes a una palomita con un conector eléctrico que la controla. Se limpia con una solución especial en spray (disolvente) que venden especifico para esto y vuelves a montarlo todo como estaba.