Autorización de apertura ventanas en local comercial

Me gustaría saber si puedo abrir huecos de ventana para luz natural y ventilación en fachada lateral de local comercial que da al interior de una zona común ( un pequeño merendero que ha dejado la constructora realizado) ya que me está poniendo problemas el administrador al plantearlo, ¿necesito de la comunidad su consentimiento?

2 Respuestas

Respuesta

"¿Necesito de la comunidad su consentimiento? "

En efecto. Se trata de una alteración de la fachada, por lo que necesita autorización de la Comunidad, por mayoría de las 3/5 partes.

Entiendo que esta autorización es porque una de las fachadas laterales está en el interior de una zona común? Imagino que en la fachada exterior que da a la calle no hay ningún problema al ser un local de uso comercial verdad ? Pensábamos que quizás al ser local en el caso de la fachada interior tendríamos más facilidades para realizarlo ..... muchas gracias y espero su amable aclaración.

Los locales tienen ciertos privilegios, por razones comerciales. Pero se refieren a aspectos estéticos fundamentalmente. Suelen tener cierta libertad a la hora de instalar carteles o modificar estéticamente el aspecto de la fachada. Pero eso no incluye el hecho de abrir nuevos huecos. Ni en la fachada principal ni en fachadas laterales posteriores

Muy agradecido por tu tiempo, se me olvidó comentar que al ser un local nuevo con todo ladrillo, esos huecos en la fachada principal se harán acorde a la configuración del negocio, gracias!!

Respuesta

Si esta en bruto y no hay normas podrás ponerlas como quieras, otra cosa es que ya este de un acabado concreto.

La parte de fachada que da al exterior de la calle SI está en bruto puesto que es nuevo y solo está en ladrillo a espera de configuración. El lateral concretamente izquierdo que comento que está en el interior de la comunidad ese está totalmente terminado y es una fachada interna acorde al edificio con su ladrillo visto y similar a todas las fachadas de la urbanización.

Pues entonces como te ha dicho poliplos, necesitas los 3/5, se de un caso que la editorial Plaz... y Jan... Realizo unos ventanales en un local de un edificio en un caso si ilar al que propones, y perdió el juicio contra la comunidad