Hacer ventan en mi balcón en una comunidad

Voy hacer una reforma en mi piso y quiero abrir una ventana en mi balcón, quería saber si lo puedo hacer o tengo que pedir permiso a la comunidad. La pared no es la parte exterior del edificio, la parte exterior del edificio es el balcón, entonces esas es mi duda, cambio la estética de la fachada, ¿pero esta dentro de la zona no comunitaria?

2 Respuestas

Respuesta

Usted mismo se responde, al decir “cambio la estética de la fachada”. La estética de la fachada es común y, por tanto, no puede alterarla sin consentimiento.

Es más, revise sus escrituras, porque es probable que el balcón sea comunitario, de uso privativo, por lo que no podría realizar en él modificaciones, sin el consentimiento de la Comunidad.

Pero no voy a cerrar el balcón, que eso si es la fachada del edificio, pero abrir una ventana dentro de mi propiedad?

Si el balcón es comunitario, la pared interna del mismo, también lo será.

Ok, pero sin el balcón no es comunitario la pared tampoco,no?

Muchas gracias por todo.

No se lo puedo garantizar. Si fuese un balcón cerrado, quizá. Pero si es un balcón abierto, su pared interior sería parte de la fachada y, por tanto, común.

En su caso, creo que es abierto, puesto que en un mensaje anterior dice usted: “Pero no voy a cerrar el balcón

Respuesta

No puedes hacerlo sin la autorización expresa de la comunidad y que dicho acuerdo conste en actas.