Abrir ventana

Soy propietaria desde hace 2 años de un local que se hizo el cambio de uso a vivienda (también llamados loft).
Desde el primer día he tenido innumerables problemas de todo tipo.
Poco a poco he ido resolviendo esos problemas yo sola, lo que me ha costado un esfuerzo tremendo ir de un lado para otro, preguntando en el registro, catastro, urbanismo, al administrador, al de la inmobilidaria, al promotor,... Bueno, no os digo más que caí en una depresión que afortunadamente superé. Pero ahora que me encuentro más recuperada me veo en la obligación de seguir en la lucha y seguir solucionando varios problemillas que aún me quedan.
Os voy a contar el problema que tengo que resolver, porque no se por donde tirar, estoy bloqueada.
Mi vivienda (local) tiene anejo un cuarto trastero que desde un primer momento los de la comunidad me quisieron quitar con engaños, indicándome que era una zona común y yo no podía hacerme con el uso de ella. Los de la inmobilidaria desde el primer momento me habían comentado que dicho cuarto era mío, aunque en las escrituras no quedaba bien reflejado. Al final tuve que hacer una subsanación de la escritura de compra para que ese cuarto quedase bien reflejado.
Hasta ahí todo solucionado, pero el tema es que ese cuarto está pegado a un jardín, y tiene muchas humedades.
Lo primero que tengo que hacer es arreglar las humedades de ese cuarto, y me han recomendado que aunque arregle las humedades, que abra una ventana hacia el jardín para que dicho cuarto tenga ventilación.
No se si tengo que pedir permiso a los vecinos para abrir dicha ventana y ahí comienza el problema
La ventana no molestaría a nadie, ya que delante no tengo ninguna ventana, porque da a un jardín y después a la carretera. Pero como en un primer momento ellos quisieron hacerse con ese cuarto, como podréis comprender, no están muy contentos, y no creo que me diesen permiso.
Segundo, según el Artículo 6 de los estatutos de mi comunidad indica textualmente lo siguiente: "Articulo 6:Los propietarios de los locales comerciales quedan facultados para realizar las obras de adaptación que crean más convenientes para sus respectivos locales, en las fachadas e interiores de los mismos, quedando oblligados unicamente a respetar los muros de carga de los edificios y todo aquello que pueda alterar la seguridad de los mismos, sin que para tales obras precisen autorización de la junta de propietarios ni de su presidente, pudiendo asimismo instalar, cambier y alterar los escaparates y anuncios permitidos por la ley" Pero no se si me puedo considerar un local (ya que hay un cambio de uso).
Me gustaría que me ayudasen

1 Respuesta

Respuesta
Cuando no hay voluntad de entendimiento por alguien los problemas se acrecientan.
Si su cuarto tiene humedades es porque no esta bien aislado del exterior. Podría reclamar a la comunidad la reparación del exterior para evitar dichas humedades.
Si la comunidad dice que esa fachada es de usted no pueden oponerse a la apertura de un hueco para solucionar su problema.
En primer lugar, creo, que debería exigir a la comunidad la impermeabilización correcta del cuarto. Si se niegan, ofrézcales su reparación y que no se opongan a la apertura de la ventana.
En definitiva y para una solución rápida creo que la negociación es lo más conveniente.
Si precisara alguna aclaración, no dude en consultar de nuevo.
Muchas gracias por su ayuda
Intentaré negociar con la comunidad, aunque lo veo difícil llegar a un entendimiento con ellos
Seguro que le vuelvo a preguntar más adelante, cuando ellos me digan algo
Les reitero las gracias