¿Es correcto el cálculo del computo mensual del 75% del SMI? Me deniegan el subsidio por desempleo.

Acabo de presentar la solicitud de Subsidio por desempleo y me ha venido denegada por que "Sus rentas superan en computo mensual el 75% de Salario Minimo Interprofesional".

Según mis cálculos esto no es asi.

Somos una familia de cuatro miembros Yo, mi esposa, y dos niñas menores.

Mis rentas provienen de un piso alquilado por 950 Euros mensuales.

Las de mi esposa de otro piso alquilado por 746 Euros mensuales.

Si estoy en lo cierto el calculo de nuestra rentas para obtener el SMI familiar seria la suma de las dos rentas y la división entre los cuatro miembros de la unidad familiar.

950+746= 1696 / 4 miembros = 424 Euros

Por lo cual no supero el 75% del SMI que para 2018 es de 551,93 €

¿Estoy en lo correcto?

Si es así,  ¿Cómo puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta

Le aconsejo que se acerque al organismo que ha cursado su solicitud, y lo revise.

Ellos han tenido que tomar como referencia la declaración de la renta u otra documentación aportada.