Plus de transporte para calcular el salario bruto

Tengo que calcular el salario bruto anual, ya sé que el plus de transporte cotiza para la base de cotización pero para calcular el salario bruto anual entra el plus de transporte o se considera una percepción extrasalarial

1 Respuesta

Respuesta

Formaría parte del salario bruto, al igual que el sueldo base, pagas extras y demás complementos a los que se pudiera tener derecho. Por lo tanto al igual que se cotiza por ellos, también se incluyen en la declaración de la renta.

¡Gracias!

Tengo que calcular los ingresos de los miembros de la unidad familiar y dividirlos entre el número de miembros de la familia y el resultado no podrá superar los 530.78 euros mes, pero uno de dichos miembros solo trabajará seis meses el calculo de sus ingresos que hay que hacerlo semestral o anual, pues para pedir esa ayuda el cálculo de los ingresos familiares variaría mucho

Para este tipo de cálculos se suele tomar los ingresos anuales de la unidad familiar

¡Gracias!

Pero los ingresos no son por doce meses, son por seis meses, entonces sería ilógico, ya que los seis restante en la unidad familiar no ha entrado dichos ingresos

Debes sumar los ingresos obtenidos durante todo el año, habrá meses con ingresos y meses sin ingreso ( no se suma nada) y este importe se divide entre 12, así te da la media anual.

¡Gracias!

Estoy solicitando el nuevo PAE que saco el gobierno este mes, mi duda es la siguiente los ingresos que se piden son los de este año o el año anterior porque si son del año anterior .mi hija no trabajaba el año pasado, empezó a trabajar el mes de Abril de este año, y con un contrato de seis meses y tengo que incluirla, por lo que si son los de este año calcularía los seis meses que le restan ya  que acaba en octubre. perdona por todas estas dudas, pero es que por siete euros por computo anual con el sueldo de mi hija no me la concederán pero si es por los seis meses si

El requisito es carecer de rentas y tener responsabilidades familiares, entendiendo por estas tener a cargo al cónyuge o algún Hijo menor de 26 años, o mayor discapacitado o menor acogido, que carezca de ingresos mensuales superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional (smi). La suma de todos los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluido el solicitante, no debe superar el citado 75 % del smi.

Segun la normativa piden ingresos mensuales de la unidad familiar, por lo tanto debes consultar en el momento de tramitarlo que documentación aportar y como justificar los ingresos.

¡Gracias!

Para calcular el cómputo de la unidad familiar, se incluye o se excluye la parte proporcional de las dos pagas extras

Todo, las pagas extras se consideran sueldo igualmente.

¡Gracias!

Pues te mando una respuesta que me ha enviado el SEPE : El requisito de carencia de rentas exigido para acceder al subsidio por desempleo se entiende cumplido cuando las rentas del solicitante  y, en su caso, las de la unidad familiar no sean superiores , en cómputo mensual , al 75 por ciento del smi, excluida la parte proporcional de dos pagas extras. Por lo tanto, el còmputo de rentas no es anual ni semestral es mensual.Con lo que yo entiendo es que las extras no entran para calcular el salario bruto. Lo ves tú también así.

Lo del cómputo mensual lo comentamos en los comentarios anteriores. Cada prestación lleva unos procesos para el cálculo de ingresos, en este caso, según te indican desde el SEPE, las pagas extras no se incluyen, por lo que debes seguir las indicaciones que te hayan dado.

Para que resuelvas todas tus dudas con la información correcta, lo mejor es que acudas a una oficina del SEPE y allí te dirán si tienes derecho percibir la prestación o no.