Ver a mi hijo

Me cuesta preguntarte, pero lo necesito. Soy un chico de 36 años y tengo un hijo de 13. Hace más de 3 años que su madre no me deja verlo, y, ahora, ya no se ni donde vive. Cambio los números de teléfono y se mudo, no se nada. Nunca he denunciado ni he iniciado tramites legales, siempre he creído en las personas, ¿pero mi hijo ya no es un niño y no quiero perderlo más. Qué puedo hacer? ¿Qué derechos tengo?

2 Respuestas

Respuesta
Mi ex pareja no me deja ver a mi hijo ¿qué puedo hacer?
Nuestra legislación, en la ley 24.270 reprime con prisión de un mes a un año el padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes.
Si se tratare de un menor de diez años o de un discapacitado, la pena será de seis meses a tres año de prisión.
En las mismas penas incurrirá el padre o tercero que para impedir el contacto del menor con el padre no conviviente, lo mudare de domicilio sin autorización judicial.
Si con la misma finalidad lo mudare al extranjero, sin autorización judicial o excediendo los limites de esta autorización, las penas de prisión se elevarán al doble del mínimo y a la mitad del máximo.
El tribunal deberá disponer en un plazo no mayor de diez días, los medios necesarios para restablecer el contacto del menor con sus padres
Condenada a tres años de cárcel por no permitir a su ex pareja ver al hijo de ambos
María José Blanco Barea, abogada granadina, acaba de entrar en prisión tras ser condenada a tres años y cuatro meses de cárcel por desobediencia judicial por no permitir que se su ex pareja vea al hijo de ambos.
La mujer, según la Plataforma Custodia Compartida ¡Ya!, ha hecho caso omiso durante siete años de las órdenes de los juzgados de Granada y Zamora, que la obligaban a que el padre pudiera ver a su hijo. La jurista pasará alrededor de un año en la prisión de Topas en Salamanca, donde ingresó hace una semana.
La abogada, natural de Granada y dónde residió durante varios años, vive ahora en Zamora y ha sido diagnosticada de Parkinson. El juez que dictado su ingreso en prisión ejecuta otras cuatro sentencias interpuestas con anterioridad por las que estaba condenada a un total de 22 años de cárcel.
Padre e hijo, juntos
El padre del menor, también abogado, recogió a su hijo la semana pasada de Zamora para trasladarlo a Granada, donde reside, ya ahora tiene la custodia y la tutela de forma provisional.
La madre ha pedido en reiteradas ocasiones que el padre no pudiera disfrutar del régimen de visitas, porque afirmaba que nunca había tenido relación con el menor. Por su parte, el progenitor pidió hace cuatro años la custodia por considerar que la enfermedad de su ex mujer le impedía cuidar al niño.
Al final, ha sido un juez del Tribunal Constitucional el que ha dado la razón al padre.
Links de interes
http://www.20minutos.es/noticia/424397/0/carcel/costudia/compartida/
Respuesta
No me dice vd. si su hijo está reconocido como tal, y si existieron en su día algún tipo de medidas respecto a la guarda y custodia del menor, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc. Sería importante saberlo para poderle contestar.
Gracias.Te diré que esta reconocido, tengo libro de familia, ¿qué no nos casamos y que no hay nada legalmenteestipulado en cuanto a visitas o pensión.Que puedo hacer?