Mi lavadora whirlpool hace ruido al centrifugar "co clo clo"

LA cargue de peluches de niño, desde entonces hace eses ruido, ¿por exceso de carga? Me dicen que podría se r del cojinete o de un muelle... El caso es que me gustaría repararla yo mismo, no he encontrado un despiece del modelo awm 790, solo un video en youtube de desmonte pero es para el embrague y no es el modelo...

¿Me recomienda que lo intente? En mi casa siempre hemos hecho trabajos de "manitas" ene mecánica de coches electrodomésticos, carpintería, se lo digo para que se haga una idea de las posibilidades ...

1 respuesta

Respuesta

Para ver si es del rodamiemnto mueva el tambor a los lados y arriba y abajo, si semueve entonces son los cojinetes

Gracias. si se mueve como si solo lo sujetaran las gomas que se ven al abrir la puerta con una oscilación de unos 3 cms a cada lado....

¿Se pueden cambiar los cojinetes con una caja de herramientas de bricolaje (llaves fijas, llave inglesa, destornilladores, pinzas, alicates.... o hace falta unas herramientas especiales para sacarlo?

De pende de las herramientas que tengas... pero si, tienes que abrirla por detrás y detrás de la polea (el volante) están el o los cojinetes, si solo tiene uno lo puedes sacar por detrás y cambiarlo pero si tiene dos el segundo está dentro del tambor y esto es peor pues tienes que sacar el bombo entero y abrirlo para poder cambiar el de dentro.

gracias por la prontitud, que en el caso de una lavadora y con niños en casa es relevante...

Mañana a primera hora me pongo con ello, me siento con ganas... dispongo de juego de llaves fijas con carañaca y de una dinamométrica que para aflojar o hacer presión por tamaño apaña también...si tiene correa en el volante, trataré de sacarla haciendo presión con destornilladores si no sale fácilmente..... mañana te cuento si tengo éxito en la aventura.

Iba a finalizar y puntuar... pero se me ocurre pregntarte por si sabes si el cojinete se pide en el servicio oficial o puedo intentarlo en ferreterías y así escoger calidades, o en otro comercio concreto...???

Con la correa no tendrás problema, sale tirando y para ponerla solo tienes que engancharla al motor y luego en un lado de la polea mientras la vas girando la vas metiendo.

Y los rodamientos los puedes encontrar en cualquier empresa que venda repuestos, en ferreterías es mas difícil si no son grandes-

gracias por la prontitud. Bueno pues me arranqué por fin. Lo que vi estropeado es el amortiguador inferior, la cogida es entera de plástico (el resto también) en el servicio técnico conseguí el repuesto... para comprobar sujeté por el volante e intenté mover el bombo, y el cojinete no tenía holgura ninguna... así que por 10 € ahora tengo mi lavadora reparada. Mil gracias, en los tiempos que corren e sun alivio no tener que comprar lavadora nueva ....