¿Me puede cambiar de tienda a otro pueblo por pedir reducción teniendo 3 niños?

No me aceptan mi reducción de jornada en la tienda que estoy de mañanas, me quieren cambiar a otra en el pueblo de al lado, he hablado con ellos porque tengo muchos problemas a la hora de dejar a los niños en colegio y con un bebé y no les importa. Un abogado me a dicho que vaya a la tienda que me mandan y ponga una demanda, pero necesito saber si vale la pena hacerlo o ellos me pueden mover de tienda sin importarles como me perjudique con los niños. ¿Es moving o están en su derecho?

1 Respuesta

Respuesta

La reducción de jornada para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es un derecho de los trabajadores recogido en el Estatuto de los trabajadores y especificado su función en los convenios colectivos, por lo que si la empresa se la ha negado deben argumentarle unos motivos validos para ello.

En cuanto al traslado de centro de trabajo se esta produciendo una movilidad geográfica, en la que usted si no esta de acuerdo con ella puede interponen una demanda a la empresa y si no llega a un acuerdo a la empresa esta tendrá que indemnizarle con 20 días por año de salario, también recogido en el estatuto de los trabajadores.