Jornada reducida por hijo con discapacidad y movilidad geográfica

Tengo un hijo con discapacidad del 52%. Vivo en pareja, no estoy casado. Su madre tiene discapacidad del 33% y está embarazada de nuevo. En mi contrato figura cláusula específica de movilidad geográfica. Habitualmente viajo entre semana para realizar los trabajos de mi empresa.

Necesito la jornada reducida para además de conciliar la vida familiar, poder atender las demandas de salud de mi hijo, ya que todos los días de la semana requiere de visitas a tratamientos.

¿Es viable que solicité la reducción? ¿Qué problemas puedo encontrar?

1 respuesta

Respuesta

Es viable, deberías pactar un horario con la empresa que sea lo menos perjudicial para ambas partes.

Por otro lado, desconociendo el por qué de la discapacidad de tu hijo, también existe la prestación de menor que es una reducción de jornada retribuida si el menor tiene una enfermedad de las recogidas expresamente y se dan otra serie de circunstancias.