Presión 180/110 pero se fue pasando sólo con estar recostado

Tengo 21 años, modo aproximadamente 1.70 peso 94 kg hace unos días me cheque la precion con un checador digital que tengo en casa y marco 180/110 me exaltó un poco pero me recosté un rato y Alós 5 min me volví a checar la presión había ya bajado 145/90 después de seguir acostado otro rato se normalizo la presión pero yo quisiera saber si es normal esto ( ya me ise análisis de sangre, orina, electrocardiograma y ecocardiograma) todo estaba bien sólo que en el electrocardiograma me dijeron que tenía un poco de taquicardia 110 pulsaciones me dieron propranolol y ahora sólo tomo propranolol 40mg media pastilla al día pero no me gustan esas subidas de presión el cardiólogo me dijo que no era hipertenso que en un futuro podría serlo pero que no lo soy ahorita ... Aque se podría deber esto? ¿Mi presión es normal cada vez que me ña tomo pero ese día se me subió repentinamente ( no estaba bajo estrés ni ansiedad) sólo estaba sentado biendo mi celular y empresa a notar un dolor en el brazo izquierdo pero leve y ena tensión leve en la mandíbula( no me dolía ni el pecho ni tenía otro síntoma) que me puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta

Y, mira, es una pregunta medica, y segundo, para ser honesto, tiene que ser un medico con tu historial clínico, y que te este tratando, de otro modo, todo lo que puedes obtener por medio de internet, es siempre para tener en cuenta pero no para una respuesta total, cada organismo, es diferente, recuerdo en un Sanatorio conocido, que un prof. de la salud, me contó caso de sr. que tenia la presión muy alta, trataron de bajarla y lo paso mal, resulta que esa era su presión para el, los valores son altos, la mínima de 9 es alta, raro que no te dio nada ni te dijo que tienes que controlar más seguido, o una prueba de doppler de 24 horas, es lo que se supone que manda un cardiólogo, puede ser que sea pasajero, pero parece raro, y más siendo joven, también puede influir el peso, tendrías que hacer una dieta pero con nutricionista, no esas dietas raras que andan por ahí, y una rutina de ejercicios, el ejercicio baja la presión, y la baja de peso, también. Sds.

Mira te comento, hace aproximadamente 3 meses yo pesaba 110 kg una noche empece con dolor de brazo y de repente tenía la presión elevada me llevaron con el doctor me tranquilice y al otro día me ise análisis de sangre y orina, salí alto de todo y con infección en vías orinarías después de unos sueros y dieta que me pusieron baje a 94 kg pero yo me cansaba mucho por eso acudí al cardiólogo quien me iso un electrocardiograma y me dijo que tenía una leve taquicardia y criterios de hipertrofia ventricular izquierda que me hiciera un ecocardiograma al paso del tiempo me lo ise y me dijeron que todo estaba completamente bien que no tenía nada que sólo tenía unas mínimas insuficiencia tricúspide y mitral pero que eso no presenta ningún problema sólo me dijo que era obesidad me bajo la dosis de propranolol y cuando el me checo la presión estaba en 130/80 era normal bueno no me había sentido mal hasta apenas estos días que se me subió así la presión pero en poco tiempo se me controlo y esos valores altos ya no los he tenido ! ¿Cres qué sea por obesidad? De echo me dijo el cardiólogo que tengo que bajar de peso pero también me pongo algo nervioso cuando veo la presión alta ya que no me gustaría volver a pasar por lo mismo que me sucedió desde un principio!

La presión alta es un problema para cuidar, influye el estado anímico, el peso de más, no hacer ejercicio, pero si lo haces, hacelo en forma gradual, ej. caminar lo que puedas al principio, hasta lograr una hora al menos, si no tienes problema medico que afecte la nutrición, con solo caminar una hora y cuarto, y reduciendo calorías empezando por día, ya tendrías que estar bajando, no busques apuro, que después todo sale mal, es posible que tengas que reducir más de una vez, hasta lograr el equilibrio, pero seria en forma gradual, pero no es solo bajar calorías, come equilibrado, o sea que no falte la proporción de proteína, hidratos y grasas, con la proporción recomendada, eso te ayudara, además, si podes, conseguiste un aparato para medir la presión, te recomiendo el digital automático, no cuesta más que los otros y seguro lo podrás adquirir en cuotas, es mejor que los otros, por que la tomas vos directamente, de ese modo no dependes de ir a algún lugar como en farmacias o donde sea que la toman, con altura de 1.70, tu peso no tendría que pasar de los 70 y aun puede que algo menos, pero no bajes rápido, insisto, a no ser por problema medico, tardastes mucho seguro en subir, tené paciencia, es mejor, he visto casos que no han podido bajar, por no tener paciencia, por reírse y decir que le gustan comer, luego vienen los lamentos, hacelo por tu salud y tu bienestar. Sds.