Crisis de los 40 esperemos arreglarla

Mi pregunta trata que no me pongo de acuerdo con la gente tanto si es la que me rodea(amigos, familiares, etc,..) como la que no,(amistades nuevas, mujeres con las que tengo atracción, etc..)nunca veo las cosas en una perspectiva que sea igual al de las otras personas. Yo les escucho pero parece que les ofendo cuando me expongo yo, es como que estuvieran en mi contra, pero todos me buscan, me miran quieren saber lo que pienso, de siempre ha sido así, es como que la opinión de ellos fuera muy valida y luego me piden la mía para no darla valor o incluso piensan que les estoy faltando o regañando, esto se da con familia y amigos, no se si sera mi forma de expresarme (soy extrovertido)o la manera de que lo digo o mi cara que es muy gestual, no lo se, pero el caso es que soy incapaz de mantener conversación y muchas veces discuto con ellos.

Luego esta el otro grupo(amistades nuevas, mujeres con las que tengo atracción, etc..)con estos tengo muy buenas impresiones siempre de primeras y de hecho nunca discuto con ellos/as,me entiendo muy bien, hablo bien, estoy muy bien, pero según va pasando el tiempo(6 meses o mas), sobre todo con las mujeres con las que siento atracción se va torciendo la cosa, es como si yo hiciera algo mal, y me dejan de hablar, se enfadan, me indiferencian, me hacen feos, pues no se de verdad, los motivos a estos desplantes
Por eso me estoy aislando, cerrando en mi, es que me da la sensación que cuando me rió o estoy alegre les parece mal a familiares, es como que pensaran mal de mi, nada mas que abro la boca ya están para recriminar, para echar en cara, están a la defensiva,¿Qué si yo insulto? ¿que si yo me rió? ¿Qué si yo lo otro?, yo no miro lo que hacen ellos ni lo echo en cara tampoco como si lo hacen ellos.

En cuanto a las mujeres y la poca comprensión que también hay entre ellas y yo, habría que escribir otro capitulo aparte, pues se lo merece.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que actualmente hay una hipersensibilidad a todo! Te leo y solo puedo pensar en todas las familias en las que hay problemas similares de que están con la espada desenvainada para relacionarse con cualquiera y es una pena... Cada vez hay una ceguera mayor viendo solamente los errores de los demás y no tienen capacidad para ver los propios, hace poco vi discutir dos hermanas y a pesar de que ambas tenían culpa solo una se disculpo mientras la otra insistía que sus ofensas eran mínimas y que la otra era una persona despreciable, creo que sólo debes ser tu mismo y quien te acepte como eres (mientras no dañes a nadie) será digno o digna de tu amor y aprecio

Respuesta

Va de entrada, que me gusta tu forma de ser. Felicidades.👍

Me vibra tu forma de expresarte, porque me suena a una persona verdaderamente auténtica.

Y ciertamente, hoy en día hay muy pocos casos de personas que se mantengan fieles a sí mismas.

Muestras una gran dosis de tolerancia, y es eso precisamente, lo que las otras personas ven en ti y por eso les eres atractivo.

La verdad es que eres un maestro para ellas, pero pasado el tiempo al ver que no consiguen tener aquella cualidad que ven en ti, abandonan y desisten.

Tienes un don y eso es lo que haces donarlo a los demás.

Pero lamentablemente la sociedad de hoy en día, busca la aprobación de los demás, dejan de ser auténticos, para convertirse en unos seres autoritarios, sometidos, manipuladores, controladores...😠

Poco dispuestos a ser tolerantes con los demás, como tú lo eres.

En estos momentos, lo más importante para ti, es que no pierdas nunca esa paz interior que estás viviendo.

Afortunadamente, quedan personas que son tolerantes, comprensivas, amables,...

Es importante que te hayas hecho a ti mismo esa pregunta que has expuesto, porque a partir de ahora aparecerán personas afines a ti.

Felicidades. Un abrazo🍀

¡Gracias! Necesitaba unas palabras así también,un abrazo

Tú también me has ayudado a mí. Por favor valora la respuesta😉