¿Hay una notable diferencia acústica entre un cristal 3+3 silence/16/4 y uno 4/16/4?

Hace unos días cambié las viejas ventanas de aluminio por unas de pvc que me presupuestaron con un cristal 3+3/16/4 bajo emisivo. Resulta que despues de colocadas, me llama el carpintero y me dice que por un error de la fábrica de cristales las ventanas no llevan el silence (destacar la honradez de esta persona ya que si no me llama no me hubiera dado cuenta) y que en unos días me los puede cambiar o bien nos hace un reembolso de dinero de alrededor de 300€.

No se que hacer. No se si el cambio acústico es considerable entre un cristal y otro como para meter otra vez obreros en casa o aceptar el dinero. La diferencia entre las antiguas de aluminio de correderas y estas nuevas es bestial y no se si notaré mejoras si cambio los cristales.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola serjudini,

Estas son las atenuaciones acusticas de los vidrios que comentas:

4/16/4 : 30dB (-1,-4)

3+3/16/4 : 36dB (-1,-5)

3+3acustico/16/4 : 38dB (-2,-6)

Como ves, una vez has dado el paso al laminar ya la diferencia no es demasiada. Si que es verdad que al ir a vidrios acusticos nosotros el minimo que recomendamos es el 4+4, pero ahi ya no vas a llegar.

Estoy un poco en lo que dice mario, lo ideal es que veas el resultado que tienes en la actualidad, si para ti acusticamente es suficiente, que te hagan ese reintegro y lo destinas a otra cosa. Que es que necesitas un poquito mas, que te los cambien...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente la diferencia entre unas correderas de aluminio con 4/16/4 y las nuevas PVC (entiendo que son oscilobatientes) y el 3+3/16/4 bajo emisivo es grande, tanto acústica como térmicamente.

Al carecer de butiral tipo SILENCE el vidrio sera entorno a 2db menos aislante. En acusica es una cantidad considerable, pero te toca a ti valorar si te merece la pena.

Si los problemas de ruido no son muy graves, puede que ni lo notes. Si son graves, convendría poner el silence, pero además convendría que fuese un vidrio quizás más contundente que el has puesto. ( tipo 5+5 SILENCE/16/6 bajo emisivo).

Yo le pediría que te lo deje probar un tiempo razonable y si estas satisfecho quedate con lo que te han instalado, si no, pues solicita el cambio para mejorar un poco la situación.

¡Gracias por tu pronta respuesta!

Las ventanas antiguas que tenía de aluminio llevaban un cristal sencillo de 4mm, no tenían cámara, por eso noté muchísimo el cambio. Aunque vivo en una ciudad muy pequeña por mi calle, que es céntrica, pasan coches y gente por la acera pegada a las ventanas del salón.

¿Por 2db que ganaría en acústica crees que sí compensa cambiar los cristales?

La opción de esperar y probar me la dijo el carpintero pero como no tengo para comparar la diferencia entre tener silence o no me parece una tontería dejar pasar el tiempo.

Saludos y muchas gracias nuevamente

Una aclaración. El cristal que me colocaron por error es 4/16/4 bajo emisivo en lugar de 3+3 silence/16/4 bajo emisivo.

Gracias

Si el cristal que te colocaron es 4/16/4 bajo emisivo en lugar de 3+3 silence/16/4 bajo emisivo, la diferencia puede estar entorno a 4-5db. Es una cantidad considerable, pudiendo llegar a percibirse la diferencia.

Si ahora estas contento con la opción 4/16/4 y PVC, y notas una reducción suficiente de ruido, puedes quedarte con ella y ahorrarte el dinero, pero sin duda la opción 3+3 silence/16/4 bajo emisivo es bastante más efectiva.