¿Ventas kömmerling o sumun?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa, vivo en un bajo y hay mucho ruido exterior,. Paso de gente, aviones etc., he pensado cambiar las ventanas de aluminio corredera que tengo por unas de pvc oscilobatientes., el problema es que dudo entre dos presupuestos que me han dado el primero es más barato, son ventanas kömmerling y me las pone un carpintero que se dedica al aluminio y no al pvc., vamos que experimentaría al ponérmelas a mi. El segundo es algo más caro (como 200 euros) es un especialistas en pvc y las ventanas que me pondrían son unas sumum con climalit silence 4+16+4, por cual me decanto,. ¿Experiencia del segundo contra las ventanas kömmerling del primero? ¿Supongo qué al margen de que las ventanas sean buenas también influirá que esté bien puestas no? No quiero arriesgarme.. ¿qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
¿Con una diferencia de 200?, yo me decantaría por la fiabilidad de un especialista, como bien dices, si surge cualquier problema, un no especialista, no tiene soluciones a mano para arreglarlo.
Ahora bien, aclara bien el tema del vidrio, por climalit silence, nunca puede ser 4/16/4, silence significa que es un vidrio laminado, del tipo 4+4/16/4. Aclara este concepto para no llevarte una sorpresa con el especialista.
Respecto a perfiles, son dos marcas de reconocido prestigio, aunque ello no implique que sean las mejores. Bien es verdad, que me gusta más Kömmerling, ya que te da algún puntito adicional de aislamiento térmico.
¿El climalit sería DOBLE ACRISTALAMIENTO SILENCE 3/3 - 16 - 4 me equivoqué al escribirlo
es bueno como aislamiento acústico?
Muchas gracias
Te da un aislamiento correcto sin una gran inversión, es buena opción.