Mi novio no me tiene confianza.

Tratare de explicar bien mi caso.

Tengo ocho meses de noviazgo, todo perfecto al principio, como es de costumbre. Sin embargo mi novio hace unos meses anda muy alterado, me tiene secretos, no me trata con el mismo cariño que al principio. Pero lo que mas me molesta es el echo de que me tiene desconfianza.

Hace un mes se quedo a dormir en la casa de una amiga, y no me lo comento. Mas bien me había dicho que se había ido de la casa de ella, cosa que no es cierta ya que se quedo a dormir. Después me entere de eso porque la muchacha me lo comento, el dijo que no me lo había comentado porque me iba a enojar, cosa que no es cierta, ya que me enoja mas que me lo oculte.

Hace unos días, conversando con una amiga de ambos, ella me comento que el planeaba ir al cine con unos amigos, que no me iba a llevar a mi pero si a otra muchacha que no tengo idea de quien es. Decidí no decirle nada, sin embargo un día le pregunte como pregunta casual si siempre iba a ir con sus amigos, pues su reacción fue alterarse y evadir el tema. Después al día siguiente que salimos, me invito a ir y por un momento sentí una ilusión porque había dejado en veremos a muchos muchachos que me invitaron a ir porque tenia la esperanza de que el me invitara. Después ese mismo dia en la noche, recapacite un poco y le pregunte si me invitaba porque le nacía o por compromiso. Respondió que por compromiso, y la verdad me enojo mucho porque el ya sabia que yo sabia que me invitaba por arrepentimiento. Estuvimos peleando mucho, sin embargo el se ´disculpo´. Después el se entero que había un muchacho que me invitaba a ir, se enojo mucho y me dijo que lo rechazara porque esa salida era de el. Después, al día siguiente, salí a comer un helado con un amigo, no le mencione nada hasta que surgió el tema, se enfado y empezó a echarme todo en cara.

Yo trato de arreglar las cosas con el, ya que a mi me molesta que el me oculte muchas cosas y después tener yo que enterarme por alguien mas y no por el. Sin embargo el esta empeñado en que es mi aptitud la causante de todo. ¿Qué debería hacer?

2

2 Respuestas

168.015 pts. Licenciado en Psicología, Máster en Psicología Clínica....

Si sabes lo que te molesta de él, pon límites y dile a lo que estás dispuesta y a lo que no. Si no marcas los límites, es imposible llegar a un consenso y que él entienda lo importante que espara ti que no te oculten cosas. No esperes de manera utópica que él te comprenda, dile tú lo que puedes aceptar y lo que no. Sé práctica y hazte valer.

Si empiezas a ceder y ceder es peligroso. Él se empodera porque sabe que tú lo aceptas finalmente, tu autoestima se verá mermada y tú irás perdiendo valor para él. Reflexiona, decide e informa. Ánimo.

¡Gracias por su respuesta! Pero vera, eh hablado las cosas con el y tratar de poner esas condiciones, pero el lo que hace más que todo es alterarse. Y la paciencia llega a un punto en el que se agota. Trato lo más posible de no ceder y mostrarle lo que me molesta.

468.070 pts. Profesor de tecnologías

Cuando la confianza se ha perdido es mejor empacar maletas y tomar vuelo hacia otros horizontes pues si se continúa en tierra te intoxicas con esa relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas