En lavavajillas Siemens me aparece error e 003 de que puede ser

En el lavavajillas sale la loza fría y sin secar y aparece error 003 quería saber que solución pude tener

2 Respuestas

Respuesta

No indica que modelo es...

Pero en general el error 003 se refiere a falta de agua.

Revise la electroválvula de entrada de agua o aquastop... limpie y compruebe que funciona.

Si esto no ayuda tendrá que revisar el flotador...

En la parte inferior del lavavajillas está el flotador que ayuda a determinar el nivel de agua . Si el interruptor eléctrico se rompe o el tubo está defectuoso, se debe reemplazar esta parte .

¡Gracias! Pero no es el error  03 es el 02, perdonar es que me lo dijo mal la mujer

Salga corriendo si puede... o si le da pereza aguantese pero jamás de los jamases repita que fue culpa de ella... o tendrá muy mala vida para el resto de sus días...

Dicho esto, el código F-02 se refiere a la resistencia de calor, que está dañada o algo el el circuito no funciona bien, generalmente que esta fallando o a punto de fallar. La única forma de saberlo es abriendo la máquina y acceder a la resistencia y medir resistencia en Ohmios.

https://www.youtube.com/watch?v=8O-VS9Uv2j8

Muchísimas gracias, pero el error es E 2  me contesta sobre F 2, no sé si es lo mismo, perdón por mi desconocimiento

Depende del idioma programado en la máquina... Error o Fault... es lo mismo pero con acento diferente.

Respuesta

Como indica mi compañero es falta de agua, seguramente la suciedad, el jabón o cal están haciendo trabajar mal al lavavajillas (el flotador se llena de jabon/cal/suciedad y no deja que funcione bien). Yo antes de liarme a desmontarlo, probaría una limpieza con soda y otra con vinagre. Si no funciona el programa normal cuando acabe de coger agua pon el agua con soda caliente directamente por la puerta y a ver si continua el lavado.

Lo mismo con el vinagre.