No hay comunicación entre el mando y el sensor de pared

Dejo de funcionar la señal entre el mando a distancia del aire acondicionado y el receptor del termostato, llego un momento que no lo pude apagar y solo reacciona, quitando el limitador del a.a. Del cuadro eléctrico, el aparato tiene ya 25 años y me han dicho que no hay repuesto de nada y tengo que cambiar todo es decir es de conductos y no me vale ni las tuberías por el tema del gas, la pregunta es pasa algo por encenderlo y apagarlo desde el diferencial, el se quedo imagino en la memoria que lo deje cuando se averió, hay veces que le doy al diferencial y se pone automáticamente y otras veces tengo que darle varias veces hasta que engancha o en este caso arranca

Respuesta

Una manera de saber si es que el mando que no emite infrarrojos, es enfocarlo a la cámara de un móvil. Si los emite, se ve como si fuera un lucecita.

Bueno pues ya me he decidido a cambiar el A.A. y tengo dos propuestas

PANASONIC  mod.  KIT 71 PNY 1e5

LG mod. UM30 N14

si logro sacarlos al mismo precio  por cual te decantarías del  panasonic 1400€

del LG no lo se  todavía , he visto que es mayor el LG  en frigorías y tiene 10 años de garantía en compresor ,el PANASONIC 5 años otro que me ofrecen con las mismas frigorías que el panasonic  es el mitsubishi electric GPEZS-71VJA pero este es 1600€ y solo los 2 años de garantía compresor lo que marca la ley

un saludo

No opino sobre marcas comerciales.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si dices que has echo todo lo que dices haber echo, y el mando sigue igual,.. incluso con un mando nueno,... pues el tema parece estar claro,... la averia la tienes no en el emisor de IR,... sino en el receptor de IR.

la placa del receptor no es, ya que me la a revisado un electricista con el tester y cambio hasta el sensor y hay debe estar todo bien

Entonces mal asunto,... porque si presencialmente los tecnicos no dan con la incidencia,... imagine nosotros desde aqui,.. sin ver,.. ni tocar,.. ni poder comprobar nada,... imposible.

Bueno pues ya me he decidido a cambiar el A.A. y tengo dos propuestas

PANASONIC  mod.  KIT 71 PNY 1e5

LG mod. UM30 N14

si logro sacarlos al mismo precio  por cual te decantarías del  panasonic 1400€

del LG no lo se  todavía , he visto que es mayor el LG  en frigorías y tiene 10 años de garantía en compresor ,el PANASONIC 5 años otro que me ofrecen con las mismas frigorías que el panasonic  es el mitsubishi electric GPEZS-71VJA pero este es 1600€ y solo los 2 años de garantía compresor lo que marca la ley

un saludo

El tema de mas marcas es muy engañoso,... dentro de las marcas de prestigio es una loteria decir una u otra en cuanto a que puedan salir mejor o peor el producto,.. por eso yo nunca suelo aconsejar una marca u otra,.. a no ser que comparemos con algún bodrio que por barato sea una patat

Yo personalmente A.A Panasonic no compraria, le doy mi opinión,... en primer lugar Panasonic, no es ninguna empresa, es una marca de productos audiovisuales de Radio, TV,.. Transmisores y telecomunicaciones en general, de gran calidad conocida a nivel mundial,... el fabricante es la empresa Japonesa Mashuita,... pero en A.A digamos que tecnicamente,.. no tiene nada que ver la comparativa del buen producto Panasonic y sú especialidad la Electronica,.. con los aparatos de A.A. que además por marca, llevan incluido un sobreprecio,... no digo que sean malos,.. si digo que valen menos de lo que cuestan.

De el Mitsubishi,... le diria algo parecido, considero el precio "inflado" por la marca,... es decir Mitsubishi es un todo terreno de gran calidad,... es en éste campo donde esta marca tiene su prestigio internacional,.. no en el A.A.

Yo me decantaria por el Lg es una buena marca, con prestigio internacional, no tiene ningún precio de sobrecargo por marca, tienen un buen servicio de Asistencia tecnica,... y son muy competitivos en su relacion precio/calidad,... en TV es la 2ª marca que mas unidades vende en el mundo,...

Pero,... lo anterior es mi opinion, no es ningún consejo,... SUERTE con su decision y,...

No olvide calificar las respuestas,..

Respuesta

Ya estamos con "no tiene reparación". Habrá que intentarlo... digo yo.

Envía la mayor información posible, marca, modelo y fotos.

Respuesta

Haz lo que dice Botijo, coge el móvil, ponlo como si fueras ha hacer una foto y miras con la cámara del móvil la lucecita de infarrojos que tiene el mando. Cuando la veas, pulsa el botón a ver si se ve alguna luz. Si no se ve, puede ser que tengas las pilas gastadas, mal colocadas o necesite una limpieza el mando (he limpiado decenas de mandos, si puede ser eso puedo guiarte), o incluso algún capacitor del interior puede estar en mal estado. Si se ve bien la lucecita, entonces hay que mirarse el receptor.

Hola si eso del mando ya lo he  hecho y del mando no es ante la duda me traje de casa de mi madre un universal metí los códigos y tampoco , aquí os envió tres imágenes , con datos,  del aparato en el receptor llegan 8 cables. yo lo que quería era intentar poner un termostato manual y punto y me dicen que no es posible  en fin así estoy tirando del limitador del cuadro de la vivienda que no me habéis dicho si pasa algo por ponerlo y apagarlo así

un saludo

Desconozco como esta diseñado el aparato, y por tanto no te puedo decir si es bueno o no arrancarlo así, bueno, si que te puedo decir que bueno no es, lo que no te puedo decir si es malo.

Si el mando no es yo revisaría la fuente de alimentación que tiene la placa del receptor. ¿Veo qué hay un transfo de 220v/12v El display se ve bien?

Sospecho que el transformador debe tener un condensador para filtrar la corriente de salida del transformador y ese transformador esta hinchado. Si es así, sustituyéndolo volverá a funcionar perfectamente. Si te animas a desmontar y a hacer fotos de la placa del receptor. Podemos intentar ayudarte.

la placa del receptor no es, ya que me la a revisado un electricista con el tester y cambio hasta el sensor y hay debe estar todo bien

Quizás este bien, ¿reviso si le llegaba la tensión adecuada? Por que podría ser que el transformador tenga tensión para encender unos leds, pero no tenga fuerza para recibir la señal infrarroja. La mayoría de problemas son de alimentación, hace un par de días, me fallo el PC, encendía, se escuchaba la fuente, incluso abría el DVD, pero no arrancaba, le cambie un condensador a la fuente de alimentación y ya funciona como el día que salio de la tienda.

Se tendría que mirar al lado del transformador si el condensador esta inflado o no, si esta inflado entonces tiene todos los números, si no esta inflado, puede ser eso o no.

Bueno pues ya me he decidido a cambiar el A.A. y tengo dos propuestas

PANASONIC  mod.  KIT 71 PNY 1e5

LG mod. UM30 N14

si logro sacarlos al mismo precio  por cual te decantarías del  panasonic 1400€

del LG no lo se  todavía , he visto que es mayor el LG  en frigorías y tiene 10 años de garantía en compresor ,el PANASONIC 5 años otro que me ofrecen con las mismas frigorías que el panasonic  es el mitsubishi electric GPEZS-71VJA pero este es 1600€ y solo los 2 años de garantía compresor lo que marca la ley

un saludo

Yo en eso no te puedo ayudar, no se nada de esos equipos, a mi lo que me gusta y se me da bien es reparar cualquier cosa que se enchufe o vaya a pilas/baterias.

Pero si te has decidido a sustituirlo, ¿por qué no lo desmontas y miramos la placa que alimenta al receptor? Haces una foto general desmontado y otra de la placa donde este la placa electrónica que alimenta al receptor. Quizás sea solo cambiar un condensador y vuelva a funcionar.

¿Te pregunto no vivirás en zaragoza?

No, soy de Barcelona.

El problema de estos aparatos es que los tornillos suelen estar detrás, y cuando están instalados es un cristo desmontarlos. Así que te entiendo si no te animas. Es muy pesado.

El receptor  lo desmonto el electricista y no es ,como no sea la placa que imagino ira dentro del compresor

Yo me refiero a la placa que esta a la derecha del Split:

La placa exterior no puede ser, por que si falla esa el A.A. fallaría por por todos lados, esta placa interior es la que alimenta con corriente al receptor y es lo que creo que falla.

Me ha pasado que un servicio técnico, un electricista y uno que reparaba aparatos en el barrio decían que un frontal LED no se podía reparar por que fallaba la placa electrónica y yo con un sodador 10 min y un interruptor reciclado de una minicadena arregle el frontal sin posible reparación y a coste 0.

Si a mi me duele la rodilla, y voy al medico y me dice que la rodilla esta perfecta, ¿qué contestas?

¿

¿Podría ser que fuera de un mal calzado? ¿Podría ser de un pinzamiento en la espalda? Si, podría ser, ¿pero qué es lo primero que miras? ¿La rodilla no?

¿Qué hizo? ¿Cambio la placa por una nueva? ¿Para comprobarlo? Si es así me callo, si no seguiré pensando que es esa placa interior del split.

Una pregunta: ¿Cada vez le fue costando más pillar la señal del mando? ¿Hasta qué dejo de funcionar?

Te comento no es un split, es a.a. por conductos es decir una maquina en el falso techo del baño y el compresor en la terraza y si empezó fallando poco a poco, hasta que un día ya no lo pude apagar y le pare desde el diferencial y así funciona encendiendo(cuando quiere enganchar que no siempre y dándole varias veces)y apagando igual del diferencial, sera una chorrada pero al quedarse así no puedo cbiarlo a bomba de calor ni regular nada del froo esta en la memoria que se quedo

Te entiendo, cuando falla así suele ser un condensador hinchado en la placa de la unidad interior. Pero no insistiré más. Además esa unidad desmontarla tiene que ser complicado al estar metido dentro del falso techo.

Si por curiosodad cuando lo cambies quieres hacerle alguna foto a la placa y la mandas por aquí podemos echarle un vistazo.

Hola, ¿la placa electrónica me han dicho que esta en el compresor en la terraza es posible?

El compresor no suele tener placa electrónica, a la intemperie no es una buena idea poner una placa electrónica. Te dejo un video de un split de pared no de techo, pero funcionan igual:

https://www.youtube.com/watch?v=zHG2Px7OJHM

En el minuto 5:40 te explica que la corriente entra en el split y cuando el cerebro del split (la placa electrónica) recibe la orden de ponerse en marcha, activa un relé para alimentar el compresor y el ventilador de la unidad exterior. Es decir la unidad exterior recibe ordenes del split, y por tanto la placa electrónica tiene que estar si o si en el split, dado que necesita alimentar al receptor del mando, los motores interiores, recibir la información del mando a distancia y alimentar la unidad exterior cuando reciba la orden.

Si te fijas en el minuto 12 veras que no hay placa fuera, solo 2 condensadores uno para que funcione el ventilador y el otro para que funcione el compresor, una válvula de 4 vías que sirve para cambiar de frio a calor y todo el conexionado. Fuera prácticamente no hay electrónica.

En el minuto 5 es cuando te explica que la placa, esta conectada al receptor y esta placa conectada a un transformador. Pues ese transformador alimenta a un puente de diodos y este a un condensador que filtra la corriente si este condensador falla, puede que la unidad funcione pero la recepción del mando al consumir más energía no funcione.

Vale ahora me cuadra todo un poco más, el técnico cuando vino, ¿desmonto el aparato del baño? ¿O el exterior? ¿Comprobó el conexionado estaba bien pero ni llego a mirar la placa electrónica?

¿Te desmonto la unidad interior?

El fallo lo tienes en esta zona Min 3:25 de el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=uZEFJtMo9kg

En este video puedes cambiar la plaqueta por la tuya y de esa forma no tendrías que cambiar el aire acondicionado. Pero esta modificación no se si vale la pena. Mejor cambiar un condensador que seguro sera mucho más barato o cambiar el equipo nuevo.

He estado dándole vueltas al tema y mirando por internet creo que se a que placa se refiere:

La placa de potencia puede estar en la unidad exterior, obviamente si el A.A. funciona bien una vez se enciende, esa placa que es la que se encarga de alimentar eléctricamente al compresor, ha de funcionar a las mil maravillas.

Te dejo una web donde la he visto:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2550750

Pero esa placa no se encarga del control del A.A. la placa que se encarga de encender y apagar el A.A. es la que esta en el split y por tanto es la que esta dándote problemas.

¿El técnico te desmonto el split? ¿Comprobó la placa del split? ¿O desmonto y miro la placa que lleva la unidad exterior?

Si es esto segundo, entonces todo encaja, reviso la placa que estaba bien y la que esta mal no la ha mirado.

repito no es split es por conductos

Lo se pero no hay videos de splits por conductos, funcionan exactamente igual, solo que a la salida de aire se les conecta los conductos y se manda cada uno a una habitación.

Tu tienes algo así:

http://www.aire-acondicionado-fujitsu.com/Split-Conductos-ACY80F.htm

Esto necesita su placa de control para hacer fusionar el mando. No vas a poner el receptor del mando en el terrado con la unidad exterior. Por tanto lleva su placa dentro.