Distancia máxima unidad interior/exterior de aire acondicionado.

He comprado una aire acondicionado 1x1 (compresor y split) LG EFIPLUS18.SET (P18EN) de 4300 frigorias. ¿Cuál es la distancia máxima a la que se puede situar el compresor del split para un correcto funcionamiento?. ¿Qué passaría si se superase esta distancia?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, la distancia viene en el manual de instrucciones, ya que depende de cada marca, la potencia del compresor, rendimiento del mismo etc. En los nuevos inverter, suele estar en torno a 15mts (pero depende de la marca). Si superas la distancia máxima, lo que haces es forzar al compresor a trabajar en unas condiciones para las que no fue diseñado, seguro que se elevaría consumo eléctrico, perderías rendimiento y a la larga quemarías el compresor. Con el inconveniente que si la avería es en garantía, esta no lo cubriría, por no respetar el pliego de condiciones.