Cables a usar en interior de vitrocerámica

Cambie una resistencia de mi vitro, pero como los conectores venían en distinto sitio decidí hacer un empalme con cable normal aunque protegidos por una funda térmica, pero estos se han quemado por donde van conectados a la resistencia. Supongo que las vitros llevaran algún cable especial para soportar estas temperaturas, pero no encuentro por ningún sitio, ¿dónde puedo encontrar el cable adecuado?.

2 Respuestas

Respuesta

O lo sacas de material de reciclaje de una estufa, horno, cafetera, plancha o cualquier otro aparato que se caliente mucho o si no has de ir a tu tienda de electrónica y pedirlo.

Este por ejemplo es de unos 3mm2 de 12 AWG:

https://www.amazon.es/El%C3%A9ctrico-silicona-Flexible-resistencia-temperatura/product-reviews/B07569DLLT/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

Gracias por tu respuesta, en tiendas de electrónica y electricidad de mi ciudad ya he preguntado y no tienen nada, el aislante térmico para conseguirlo fui a un taller donde rebobinan motores eléctricos, pero cable no hay manera de encontrar.

Pídelo por internet, en amazon o Ebay seguro que hay.

Respuesta

Se llama cable de forro de silicona, pero no sé si te venden por metros, o un sólo color.

TIrene que haberlo ya que en las vitrocerámicas los montan en alguna empresa como vecape los tiene, vecape creo que es internacional, aquí en Canarias yo lo he comprado para arreglar las freidoras