Como poner un USB para radio en un peugeot 807

Quería preguntar si se puede poner o comprar algo para poner un pendrive con música y así escucharlo a través de la mini cadena del coche. Mi padre tiene un peugeot 807 y me gustaría saberlo. No se nada de mecánica ni de ingeniería pero lo pregunto por si algún día le animo a mi padre a ponerlo y comprarlo, si no cuesta mucho claro. Si sabéis algo acedmelo saber por favor.

Tenemos también otro coche y ese tampoco tiene un USB, es un Seat Ibiza no se de que marca es, si lo se me responderé a mi misma, porque no se como editar mis preguntas.

5 respuestas

Respuesta

La forma más rápida seria colocar una radio con conector USB ya incorporado pero claro, te obliga a cambiar de aparato de música.

Encontré este adaptador específico para la marca y se conecta a la entrada del cambiador de CD.

Características del producto

  • El adaptador simplemente se conecta a la toma del cambiador de CD en la parte trasera de su radio.
  • No activación o programación en el taller es necesario.
  • Con las teclas de disco se puede cambiar entre las diferentes carpetas, con los botones de pista entre las pistas de música.
  • El número máximo de carpetas depende de la radio.
  • Los números de pista aparecerán hasta el 99, y luego comienza de nuevo a 01.

https://www.amazon.es/USB-Adaptador-para-Citroen-Peugeot/dp/B00DM30PMU

Aquí te dejo los pasos a seguir...

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2206-brico-instalacion-adaptador-usb-peugeot-807

https://www.youtube.com/watch?v=X4u5FS6IaAE

Respuesta

Amiga mia,.. he dudado responderla esta pregunta, ya que a la vista del historial de sus calificaciones,.. o bien Utd. Es extremadamente exigente para dar una acéptable calificacion a quien responde,... o, simplemente no da ninguna, veo que,.. respuestas adecuadas y sinceras, de no coincidir con su personal deseo pasa por alto las calificaciones y la atencion o agradecimiento,... pero dicho lo anterior,. La voy a responder, no esperando que le guste, o no le guste mi respuesta,... (no estoy aqui para halagar a nadie) sino para responder objetivamente a cada pregunta.

Un puerto USB aparentemente es un conector que se le conecta un pendrive y se ecucha lo grabado en el mismo, pero ésto es solo aparentemente,.. un aparato de radio,.. o cualquiera otro de audio que posea un conector USB hembra para escuchar lo grabado en un pendrive,.. tiene una tecnologia diferente a otro que no tiene esa posibildad,... es decir no se trata de poner donde no existe un pendrive hembra,... y ya está,... si no que el aparato base al que se le desea poner tenga la capacidad de reproducion éste tipo de formatos,... ya que,.. son diferentes a los de tipo casette,.. o disco digital o C.D. aunque de tener ésta última posibilidad,.. tecnicamente se podria "adaptar" la reproduccion por USB pero, el tiempo empleado por un técnico para realizar ese trabajo, es mas costoso que comprar una radio nueva,.. tenga encuenta que,..

Aparte de "inyectar" una señal de audio digitalizada,.. la radio o reproductor necesita un sistema electrónico incorporado que sea capaz de decodificar y convertir la informacion digital.

Por ello,.. la posibilidad de instalar lo que Utd. Desea en el autorradio de su coche es muy limitada realizarla por el precio que tendria la conversion,... y sus radios, de tener tal prestacion, es óbvio que ya vendrian de fabrica con ese tipo de puertos,... en resumen,..

Si desea tener la capacidad de poner un pendrive para escuchar musica,.. tiene que comprar un aparato de radio que traiga incorporada de fabrica dicha tecnologia.

Respuesta

Yo también creo que te sale mejor cambiar el reproductor del coche, ya que por menos de 50€ los tienes con entrada auxiliar y USB:

http://www.mundoelectro.com/autorradio-kenwood-kdc-120ug-radio-cd-aux-usb.html

Respuesta

Entiendo que no quieres cambiar el equipo del coche por controlarse desde el volante, la integración con el coche, hoy es una nimiedad, hay adaptadores que te lo dejarían como si el coche hubiera salido de fábrica con el. Como tal, no puedes poner un USB sin más, tienes que instalar un reproductor de mp3, al que enchufes el USB o al menos una entrada de audio que vaya a cualquier dispositivo que lo reproduzca. Si tu equipo es relativamente moderno detrás tendrá una salida auxiliar donde conectar éste, si es más antiguo, hay que abrir el aparato y utilizar la del CD, inutilizando este (esta solución es compleja y requiere algunos conocimientos técnicos, que necesitaría tiempo y planos para explicarte, además de saber expecifacamente que aparato tienes).