¿Se puede separar el horno con la vitrocerámica?

Por tengo una placa vitro que lleva un ficha, se enchufa en la centralita del horno, ¿y ahora quiero montar solo la placa en la cocina y quiero saber si se puede cortar la ficha y hacer un enchufe directo para aprovecharla sola?

2 respuestas

Respuesta

Si el horno tiene los mandos de la vtro no se puede.

Si no los tiene imagino que si

Respuesta

Lo más probable es que no. Si la ficha de conexión de la viroceramica va a la centralita del horno eso quiere decir que los mandos que comandan esa vitro están en ella, es decir, esa centralita comandará entonces los mandos de la vitro y del horno en su conjunto. Supongo que también recibe alimentación por un único cable.

En definitiva, si te he entendido bien, si sacas el horno sacaras los mandos de la vitro. No se si, dependiendo del modelo de cocina, seria posible independizar la botonera que corresponde a la vitro y la parte de la centralita correspondiente a ella.

Me has entendido perfectamente , quieria desmontar la botonera, por eso no hay problema porque eso es tema mecánica , el problema tengo en la electricidad , en el cable de la alimentación, es que la vitro es nueva y quiero aprovecharla si se puede

Muchas Gracias

Podrías quedarte con toda la botonera y la placa de la centralita que desatornillarías de su actual ubicación, pero ya no podrías poner debajo un horno, si es de los llamados independientes, porque estos traen su propia botonera y no tendrías espacio físico para todo. Ahora bien, si debajo de la vitro solo quedara el mueble, cortando la botonera y haciendo un soporte para la electrónica de la centralita podrías aún sacarle algo de partido a la vitro, pero esto es pura artesanía del reciclaje y además tendrías que dejar correctamente anulados los cables que salieran de la centralita hacia las distintas resistencias del horno.