¿Que documentación hace falta para ser autorizado en una entidad bancaria?

Soy un autorizado en una cuenta bancaria cuyo titular es mi madre, pues bien el otro día se puso en contacto dicha entidad bancaria y me dijo que dejaría de serlo ya que no he presentado copia de la última nómina. Yo les he dicho que al no "trabajar" con ellos entiendo que no debo de aportar nada más que mi documentación que me identifique, ya que con ellos no tengo domiciliaciones, créditos, etc. Etc., ¿es legal que me pidan dicho documento?.

2 Respuestas

Respuesta

En cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales, las entidades pueden pedirle documentación conforme a sus protocolos de actuación.

En muchas entidades se a de aportar algo más que el documento de identificación y en principio, si es legal.

Respuesta

Habría que ver el contrato que se firmó en su momento para la apertura de dicha cuenta.

Me consta que para abrir una simple cuenta, a los titulares se les está pidiendo documentación que acrediten ingresos ( es una manera de filtrar ) pero que se les pida a un autorizado y encima una vez abierta la cuenta, francamente me parece un exceso.

Este tipo de situaciones se produce porque ellos saben que incluso a las malas no se va a ir al juzgado por ésto, por lo que al final es un tema de fuerza .

Bankia, por cierto, lo hace a menudo.

Me temo amigo que o traga o se cambia de banco.