Una vez pagado el impuesto de sucesiones ¿Es normal que te pida el banco ese impuesto desglosado?

Hace un mes se aceto la herencia y pagamos el impuesto de sucesiones. Ahora el banco dice que necesita ese impuesto del registro de la propiedad desglosado, por un lado el dinero y por otro el inmueble, a un mes de estar presentado el papel, ¿es normal el tiempo que están tardando en gestionar esto para desbloquear las cuentas?

1 respuesta

Respuesta

Los bancos en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales y de la propia legislación de entidades financieras, pueden solicitarle esa documentación.

Mientras no aporte toda la documentación de la declaración de herederos, no podrán disponer de los importes bancarios. En cualquier caso, si lo considera oportuno, puede presentar una reclamación ante el defensor del cliente de la entidad.