Dinero retenido en una cuenta española porque viene del extranjero. ¿Tiempo necesario hasta que sea liberado?

Tengo una compradora de mi vivienda, quien a su vez ha vendido su casa recientemente. Su comprador es de fuera de España, con lo que el banco de aquí le ha confirmado que la transferencia se ha hecho pero tienen que comprobar que se trate de dinero limpio. Mi compradora está desesperada porque hace ya dos semanas que su banco está estudiando ese dinero, pero no hay manera que lo liberen. ¿Cuál es el tiempo habitual para que un banco español liber el dinero? Entendiéndose que sea limpio, claro. Supongo que en caso contrario también lo notifican ¿? No sé cuánto tiempo esperar a saber si dispone del dinero para comprar mi casa o no.

1 respuesta

Respuesta

En cumplimiento de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, obliga a las entidades financieras a verificar estas cuestiones.

Estos temas pueden ser complejos y no siempre rápidos de resolver (pero no hay un tiempo que se le pueda indicar) en cualquier caso, el banco es quien le ha de informar, en la medida que puede, pues la propia legislación de prevención, les limita la información a facilitar.