¿Como sentirme libr con este problema que tengo?

me siento mal, ayudenme...

Tengo atracción homosexual, y mi vida cambio hace unos meses, tengo 17 años... Realmente quisiera un consejo por favor... Yo venia de una depresion el año pasado por la atraccion que tenia, me estaba recuperando poco a poco, pero de repente hace unos meses un recuerdo del pasado hizo que mi vida se vuelva algo complicada, recuerdo que tuve tocamientos corporales, solo eso, y un tocamiento al miembro, cuando yo tenia 10 o 11 años, no lo recuerdo exactamente, y se me metio en la cabeza el hecho que puede ser por eso que me volvi homosexual... El no me atraia fisicamente, solo lo hacia por curiosidad, me daba igual si hubiese sido con una chica, queria saber que se sentia tocar, llegue a estar obsesionado con la duda de que si fue o no por eso... Todo el dia pensaba en eso. Ahora eso ha disminuido, por que digo que no tiene caso ponerse a pensar por algo que nunca lo sabre... Pero eso es lo que me pone triste... Saber que nunca lo sabre, estoy haciendo mis cosas, caminando ... Y esa idea me paraliza... Osea... Siento que nunca podre vivir plenamente sabiendo que nunca podre resolver esa duda en esta vida... ¿qué hago? No quiero que esa TRISTEZA que siento cuando pienso que nunca lo sabre, me paralice... Estoy atendiendo la clase.. Pienso eso... Y me paralizo, No quisiera vivir triste toda mi vida por eso... Veo a otros y pues quisiera estar asi de libre, sin esa duda...

3 Respuestas

Respuesta

Estoy segura que el hecho de que te hayan tocado no tiene nada que ver con tu atracción a los hombres, y la única manera que podrás salir de dudas es experimentando trata con un chico tal vez solo sea curiosidad, tal vez realmente sea tu sexualidad, me sucedió lo mismo y descubrí que era solo curiosidad estoy de vuelta a lo normal y en caso de que sea tu sexualidad deberás aceptarte será la única manera que estarás bien en estos tiempos no se ve mal serlo y no quiero soñar homofobica por qué no lo soy pero siento que tenemos el sexo definido por nuestro miembro . Mucha suerte y no dejes que esta duda te consuma

Yo tengo claro que me gustan los chicos, yo creo aceptarme. Pero lo que no se es como manejar o eliminar la tristeza que siento de saber que nunca sabre si fue por eso o no que tengo dicha atracción, ademas de como eliminar la incomodidad y esa 'parálisis (como que me vuelto tonto, no estoy atento, me desconcentro)' que me da cuando pienso que nunca sabre si mi atracción fue por a causa de eso o no...

No se si haya manera de saber si esa fue la causa o no, pero no puedes vivir del pasado, disfruta tu vida y no te agobies, se que no será fácil, El Paso uno ya lo diste que fue expresar tus sentimientos sobre aquel hecho, sigue perdonar y olvidar, enfócate en cosas felices, bloquea aquel recuerdo y aborda tu ansiedad por el futuro mucha suerte

Es que no sé... seria mas fácil soltar el pasado si es que supiera cual realmente fue... es decir no conozco ese pasado; no se si ese hecho causo o no causo lo que tengo;

He pensado que hay 2 posibilidades:

-Suponer que no fue por eso: Lo cual no habria de que preocuparse.

-Suponer que fue por eso: Lo cual ya da igual por que al fin y al cabo, ya no se puede retroceder en el tiempo

Asi que me da igual si fue una u otra posibilidad, pero lo que me paraliza es que no sabre si fue o no por eso... por que lo siento como un gran vaciíto que incomoda, un sin sabor...

Hay espero soluciones eso por qué no se que aconsejarte

Respuesta

Si tienes atracción, como dices, eso no depende de lo que hiciste de chico, en la edad primaria, he visto chicos que hacían cosas, desde lo mínimo hasta lo concreto, y muchos luego, siguieron como si tal cosa,, se casaron, etc, otros no, hay de todo, lo que te digo, es una opinión, y no se puede extender más de lo que te digo, por lo que la tomas, la analizas, la descartas, es tu decisión :si bien hechos que pasan de chico, una violación, una supuesta travesura, un abandono de padre, etc puede significar algo luego, y muchos profesionales opinan que si, mi respuesta es que no, el por que, no es sencillo de explicar, NI siquiera, personalmente, pero recuerda, hay cantidad de opiniones, y casi siempre, serán contrarias a esta, pero es mi aporte, ahora tienes que decidir que hacer con tu vida, eso es otro asunto, pero sobre eso del pasado, te diría que no lo tomes en cuenta . Sds.

Gracias, podrías ayudarme con la ultima respuesta que deje... en la conversación con Daniela Anónimo

Te dije todo lo que podía, mi respuesta es No, puede a veces, si, un acontecimiento ser un disparador, ej. un chico maltratado, de grande maltrata a otros, etc etc, pero como sera, ya se trae, llamalo genética o cualquier cosa que se llamo, desde que hubo gente que pensó en el tema, el caso es Que no se puede discutir en detalle, lo único más que puedo sugerirte, y es todo, es que trates, si tienes suerte, de conseguir a alguien que sepa del tema, que no sea acedemico, ni que sea algo vulgar, ni que sea algo sectario ni fanático, es todo lo que puedo ayudarte.

Ya bueno gracias... es que, mi problema no es si sea verdad o mentira que me haya hecho homo... por eso... Si no que siento tristeza de saber que nunca podre resolver esa duda... Me da igual si es que es afirmativo o negativo que yo me haya hecho homo por eso... Lo que me pone triste, me paraliza, me angustia... es que no podre ser libre de esa duda... ser libre como los demás.. que no tienen dudas... :( :( :( ''

Respuesta

Tienes que acudir a un psicólogo para que te haga ver que ser gay no es un problema, y uno no se vuelve gay porque le toquen.

Acéptate tal y como eres