Disolución de proindiviso

Yo firme una disolución de pro indiviso con mi anterior pareja, obteniendo el 100% de la vivienda la cual sigue hipotecada. En las escrituras que firmamos ante notario ademas de aparecer yo como la propietaria dicen que debo asumir el importe total de la carga hipotecaria declarándome deudora de la deuda con el banco espa;ol de creditoy liberando a la otra persona de la obligación que contrajo en la escritura de préstamo hipotecario. Lleve estas escrituras al banco donde tengo dicho préstamo y les pedí si podían quitar a la otra persona del préstamo, puesto que según lo firmado si yo en algún momento dejara de pagar la hipoteca no podrían dirigirse en ningún momento a la otra persona y me dicen que no tiene nada que ver lo que firme con la hipoteca y que lo tienen que consultar con el departamento jurídico, no lo entiendo porque en la escritura pone bien claro que yo me hago cargo del préstamo. El miedo que yo tengo es que esa persona todavía firgura en la cuenta de dicho préstamo donde yo todos los meses hago el ingreso correspondiente a mi hipoteca, y les dije a los del banco que en cualquier momento esa persona puede sacar el dinero de dicha cuenta al aparecer como titular, ¿se podría hacer algo al respecto? ¿Y si en la escritura pone que yo me hago cargo del resto del préstamo hipotecario porque el banco me pone tantas pegas a la hora de quitar a esa persona?

1 Respuesta

Respuesta
Bien te explico el procedimiento correcto y el porqué el banco te pone tantas pegas. El banco cuando concedió la hipoteca se la concedió a dos clientes, con unos ingresos determinados etc. estudió el riesgo de conceder esa hipoteca a dos personas.
Antes de haber firmado esa escritura, deberías de haber ido al banco a que te autorizaran la hipoteca solamente a tu nombre y posteriormente haber firmado la disolución del condominio que es lo que has firmado ya que el banco puede que no autorice a que la hipoteca esté solamente a tu nombre y no sirve de nada lo que tu hayas firmado ante notario ya que ellos no lo han autorizado y el préstamo lo han concedido ellos.
Bien, ante esta situación, te aconsejo que primeramente hagas una cuenta solamente a tu nombre y la otra la dejes a 0. Cada final de mes, hasta que se solvente la situación transfieras el importe exacto de la hipoteca para que se la cobren. Mientras tanto el banco estudiará si te puede conceder solamente a ti el importe de la hipoteca, te pueden solicitar incluso algún avalista. Una vez te lo autoricen, cambiaras de cuenta la hipoteca a la cuenta donde estés tu solo. Es MUY IMPORTANTE que mientras lo estudian pagues estrictamente la hipoteca y no demores el pago para poderles demostrar que te puedes hacer cargo tú solo.
Ellos ahora mismo tienen la sartén por el mango, ya que no han autorizado el que estés tú solo en la hipoteca, firmaras lo que firmaras ante notario.
Cualquier duda del tema estoy a tu disposición.
Un saludo
Annabeles
www.barlosrelojes.blogspot.com/