Deducción de la renta por discapacidad

El año pasado me reconocieron una discapacidad del 36%. La resolución no llego hasta mediados de año pero con efectos de septiembre de 2016. La empresa hasta que llego la resolución me hicieron la correspondiente retención de irpf en la nómina, pero a partir de la resolución ya no tuvieron que hacer retención. Mi pregunta seria: en la declaración de la renta de 2017 tengo derecho a que me devuelvan el importe retenido en los primeros meses del año, y si es así donde debo imputarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Al acceder al borrador de la declaración ya se descargan los datos relativos a tus ingresos y retenciones que te han practicado. El grado de minusvalía habría que indicarlo en el apartado de datos personales. Una cuestión muy importante, al tener la minusvalía efectos desde 2016, podría estudiar la posibilidad de solicitar la rectificación de la declaración de ese ano para incluir esa minusvalia, es muy probable que resulte una cantidad considerable a devolver. Si necesita ayuda con la confección de la declaración puede contactar conmigo por correo [email protected]. saludos.

Gracias por tu respuesta. He descargado el borrador y he incluido la discapacidad, pero no me descuenta el irpf.

Es posible que sin tener en cuenta la discapacidad, el resultado a devolver es el total del importe retenido durante el ejercicio, por lo que, en tal caso, al poner la discapacidad y aplicarse la reducción correspondiente, el resultado de la declaración no varía. Comprueba si es lo que comento.

Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo

De nada.