Mi empresa dice que no tiene mi modelo 145 para las retenciones, y por eso están mal

Tras una subrogación de contrato, mi nueva empresa nos mantuvo en nov y dic de 2016 las retenciones que veníamos teniendo con la empresa anterior. Al firmar el contrato de subrogación se indicaba que manteníamos exavtas las condiciones, aun así rellenamos un formulario donde nos preguntaban que cuanto queríamos que nos retuvieran.

Yo puse el mínimo, el que tenia en ese momento (tengo dos hijos, mujer sin trabajo e hipoteca de vivienda).

En enero de 2017 las retenciones fueron mucho más altas... Estuve todo este año llamando para decirles que debía haber algún error, que lo vieran, pero me indicaban que estaba correcto.

Ahora en noviembre de este año por fin me indican que hubo un error y debió perderse mis datos de irpf en la subrogación. Que les rellene el modelo ahora.

Mi duda es, ¿qué pasa con esas retenciones anteriores? ¿Hacienda me devolverá lo que me corresponde o por el contrario habrá problemas por no estar informado este año correctamente?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, usted no tendrá problemas por esto.

Una retención es un pago a cuenta del IRFP (Renta) y por lo tanto, ese dinero se tiene en cuanta para la posible devolución o menor pago en la declaración que presente.

Si le recomendamos pida el certificado de las retenciones a su empresa y verifique que son las que figuran en su borrador de la renta cuando llegue el momento.

Entendido.

En cualquier caso, ahora podría rellenarles el modelo, con fecha actual, para así que quedara constancia... y eso no perjudicaría a que meses anteriores no lo hubieran tenido, ¿verdad?

Efectivamente, debe entregar el modelo y normalmente le regularizaran una nueva retención en la próxima nomina.