Elección ventanas entre modelo EXL Ideal 7000 doble junta o modelo Munich New Gama Top

Voy a cambiar todas las ventanas de mi casa y tengo varios presupuestos me gustaría me indicasen cual debería aceptar como mejor.

La serie EXL lleva unos cristales Climalit 4 16 4 bajo emisivo.

La serie Munich lleva cristales 4 16 Lowe 4. Y una guía PVC de 78 mm

Como son 12 ventanas a cambiar algunas de gran tamaño el presupuesto debe ser ajustado, pero no quiero poner algo para arrepentirme después.

¿Pueden decirme cual de las 2 series es más aconsejable?

Algunas ventanas van atornilladas y otras con obra, pero la instalación iría con espuma de poliuretano.

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maria,

Dentro de que son unas series que no son de marcas punteras en el mercado, por seccion indicarte que la EXL, al tener una profundidad mayor, te va a dar mejores prestaciones, tanto termicas como acusticas.

Si como Low se refiere a bajo emisivo, el vidrio tiene las mismas caracteristicas.

Una mejora importante seria incluir gas argon y/o intercalario caliente tipo nanobar en el vidrio para conseguir una mejora muy importante termicamente hablando.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola María!

Si no me equivoco, ambas son dos series de la marca alemana Aluplast, siendo la munich la serie Ideal 4000, y la EXL la 7000, siendo esta última un 18% más aislante.

Además, el Low-e, es un vidrio bajo emisivo con un mal valor U, por lo que nunca me ha gustado nada.

Mi consejo, por tanto, si tal y como te indico, la serie EXL, es la Ideal 7000 de Aluplast (que te lo confirmen), sería la opción más ventajosa.

Respuesta

Lo importante no es tanto el perfil que escojas, prácticamente todos tienen muy buenas prestaciones lo que tienes que ver es el fabricante que al final es quien te da la garantía.