Elección de marcas de ventanas de pvc blanca. Sobre todo buscando aislamiento térmico

Estoy pidiendo presupuesto para colocar una ventana de pvc blanca y no se por cual decidir

Tengo un presupuesto de BRUGMAN, 5 cámaras perfil de 73 y hoja de 84, doble acristalamiento CLIMALIT 4/8/4/8/4 persiana con cajón de doble tabique pvc

Otro de ZENDOW de 70mm 4/16/4 bajo emisivo

Otro de SHUCO AS60 y

Otro de ALUPLAST Ideal 4000 70mm 5 cámaras cristal 4/16/4 con Argón y bajo emisivo

¿Es importante la elección de la marca?

¿Qué es lo más importante a la hora de escoger entre los presupuestos?

En el primero me ofrece dos cámaras en el cristal, ¿el de Shuco compensa pagar más por la marca? Y el de Aluplast es bastante más barato y no se si es porque sea de peor calidad

¿Es importante que el cristal sea de Climalit?

¿Entre BRUGMAN Y ZENDOW hay diferencias considerables?

Sobre todo lo que busco es aislamiento térmico

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Si no he entendido mal, el que te ofrece el vidrio de doble cámara, es Shuco, aunque lo hayas indicado cuando hablas de Brügmann, ¿verdad?

¿Qué vidrio entonces te ofrece Brugmann?

Hola

El que me ofrece doble acristalamiento es BRUGMAN 4/8/4/8/4 por una oferta que tienen a lo largo del mes

SHUCO y ZENDOW me ofrecen la posibilidad de poner vidrio GUARDIAN SUN

Mi casa está toda orientada al sur y es una casa bastante caliente tanto en invierno como en verano pero todas las ventanas tienen toldos y pensaba que tal vez no era necesario poner guardian sun puesto que en verano están los toldos bajados y no da el sol directamente y en invierno me viene bien ese sol que da durante todo el día

Esto tampoco sabría decidirlo

Saludos

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si tienes toldos, yo no colocaría guardiansun, ya que su función, aparte de aislarte del frío, es la de luchar contra los rayos de sol, por lo que en tu casa, bastaría con un vidrio bajo emisivo normal. Llevas toda la razón del mundo, diciendo que en invierno, tal vez te venga bien ese porcentaje de mayor entrada de luz, y no siendo necesario en verano.
En cuanto al triple vidrio, una composición 4/8/4/8/4, aún siendo bajo emisivo una de sus lunas, es bastante malo en su relación calidad precio, siendo mucho mejor un vidrio 4/15/4 bajo emisivo y más barato.
En cuanto a la primera parte de tu pregunta, paso a responderte por el orden de tus cuestiones:
- La marca es importante, porque te permitirá optar por productos de buena calidad o no. Pero tan importante a su vez, lo es escoger la serie correcta dentro de la marca. Así, por ejemplo, tienes que Brugman, es la segunda marca de un fabricante, que realiza su producción en Turquía, y Turquía, hoy por hoy, es un país que suena a baja calidad en el mundo de la ventana.
Zendow, es un perfil, de las series antiguas de doble junta entre marco y hoja, de una marca Belga. Como todos los perfiles antiguos, el no tener una triple junta, les resta posibilidades de aislamiento respecto a las series evolucionadas de triple junta.
Schüco, tiene buenas series, pero lo AS60, es una serie muy muy básica, y por tanto, nada recomendable.
Aluplast, siempre sea he tenido como una marca barata y de menor calidad. Hay que tener cuidado, porque hasta donde yo conozco, ha tenido por lo menos dos casos donde sus perfiles blancos, se quemaban, poniéndose negros con el sol.
- A la hora de escoger entre unos presupuesto y otros, lo ideal es conocer sus ensayos térmicos y acústicos, para saber cual de ellos, da un nivel superior de aislamiento.
- La marca del vidrio, siendo Climalit o Guardian, sabes sobradamente que trabajas con las dos principales marcas de vidrios.

Respuesta

Solamente hacer una aclaración, Brügmann no fabrica en Turquía (país), sino en Türkheim que es una localidad y comuna alemana. El nombre puede dar lugar a error, pero hay diferencia.