Díganme como puedo ser tan vale madre

En la preparatoria hay unas chicas que se creen mejor que yo y solo me juzgan cabe aclarar que antes eran mis amigas, el chiste es que ellas solo se la pasan insultando me y poniendo indirectas mías en Facebook y cuando estamos en clases ya que somos del mismo equipo dicen cosas de mi pero no en mi cara si no una a la otra como un ejemplo.. ______ ella es una persona tóxica es más es la morra más tóxica qué he conocido, la verdad es que me hacen sentir mal y trato de ocultarlo, alguien me puede dar tips para ser como dicen una perra sin sentimientos y a la vez saber defenderme o como puedo dejarlas calladas.

Respuesta

Afrentartele a la que se crea jefa del grupito osea a la que le hacen más caso las otras. Bueno llénate de valor y coraje y ve enfrente de ella y con los ojos directamente a los de ella pero no le bajes la mirada para nada! ¿Preguntale qué problema tienes conmigo? Y si ella te baja la mirada o mira a otro lado son señas que le ganaste sin tener que usar la violencia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Un sabio expresó que: Los hombres solo agreden por envidia o por miedo. Averigua cuál de estas dos razones motiva ese comportamiento negativos hacia ti y problema solucionado. Para ponerlo en perspectiva: Un compañero de nosotros, que fue nombrado como coordinador, empezó a hacerme Bullying y como lo ignoré se alió con otros más para molestarme. Desde ese momento me hice la pregunta "este pendejo me tiene miedo o me tiene envidia"... Después de varios días supe que me tenía envidia porque la compañera con la que yo salía regularmente lo había rechazado por ser casado y como salía conmigo siendo casado ahí estaba su bronca. Ella me cuenta que cuando él le hizo el reclamo le contestó "yo veré con quien me acuesto". Yo le recrimino pero si nunca nos hemos hecho cómo es que le dices eso y me responde: como él está absolutamente seguro de que cada vez que salimos lo hacemos no merecía otra respuesta. De algo estoy seguro solo una mujer puede entender esa respuesta porque hasta el sol de hoy yo no lo he podido comprender.

Respuesta

Eso depende de cuanta importancia le des a las criticas de los demás, y a los chismes de las redes sociales, si te atacan, puede ser por muchas cosas, eres más inteligente, más bonita, etc etc, eso siempre sucedió, aun en la escuela primaria, aunque antes no había tanto "picante" entre las chicas, y los chicos a veces lo arreglaban de otra manera (aunque no correcta), si te molestan en la red, podes bloquear, si hay compañeras tal y cual que te fastidian sin motivo, no le des más bolilla, si vas a confrontar, harás su juego, pero también podes ir una a una y ver que pasa, eso depende de cada persona, pero eso que dices de ser mala persona, no es una buena idea, vos tienes que ser como vos quieres, y los demás mala gente, son cartón pintado, busca el equilibrio, pero vos decidís.