Mi PC no arranca a veces

Desde hace unos días mi PC no arranca, lo apago y vuelvo a intentar, y al cabo de unos intentos lo consigue.

Tube problemas antiguamente con un cable SATA que no me reconocía el disco duro y lo tenia que reajustar. Me compre un nuevo cable, pero no me ha resuelto el problema.

Curiosamente si desarmo el PC Y prieto el cable si suele arrancar, he cambiado los cables pero no parece estar hay el problema. El PC arranca siempre que lee los discos duros, pero cuando el disco no hace ruido y no lee se que no llega el arranque asta allí.

Conoces algúna forma de controlar los pasos que realiza el pc al arrancar para localizar donde esta el problema. ¿Qué puedo probar?.

Una vez que el PC arranca no hay ningún problema, incluso si le doy a reiniciar reinicia bien.

Uso windows xp.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo no arranca se enciende la pantalla? ¿Qué es lo ultimo que aparece en la pantalla cuando no arranca? ¿Se oyen pitidos o algo raro?

Cuando no arranca no se enciende la pantalla.

Se ponen en marcha los ventiladores, suena todo normal, suenan los discos duros igual que si arrancara(creo que es cuando hace un testeo de hardware), pero cuando tiene que empezar a girar el disco duro fuerte que es cuando empieza a arrancar no hace nada, se siguen escuchando los ventiladores y nada mas.

Si pulso F2 para ver el menu de arranque están los 2 discos duros correctamente configurados.

Lo que hago es revisar los cables sata, incluso apretarlos algo mas fuerte por si hicieran mala conexión, aunque son nuevos, entonces después de algunos intentos si que arranca correctamente, oigo girar a toda pastilla el disco duro y ya veo el primer pantallazo de intel y enseguida arranca el xp.

Lo normal en tu caso es que sea la fuente de alimentación o la placa base que tienen los condensadores electrolíticos dañados y hasta que no se calientan no funcionan bien, una prueba es dejar encendido el PC durante 15-30 minutos cuando te falle y luego reiniciarlo, te debería de arrancar a la 1º al estar ya caliente y sin tocar ningún cable.

Si fuese el HDD (raro pero puede ser) al quitar los cables de ese HDD tanto el de datos como el de alimentación debería de arrancar siempre aunque también hay casos de fuentes de alimentación un poco justas de potencia que al hacerse viejas y estar frías no dan el 100% de potencia hasta que no se calientan.

Ya me contaras...

Pues efectivamente le doy a encender, suena todo menos el disco duro, lo dejo funcionando(solo ventiladores porque no ha arrancado el sistema de archivos) y a los 10 min lo apague le di a encender y arranco todo. al cabo de media hora funcionando lo volví a apagar y arranco de nuevo.

Muchísimas gracias por localizarme el problema. Has estado acertadísimo. Te haré una nueva pregunta para intentar solucionarlo, ya que esta ha quedado perfectamente respondida.