PC no funciona - leds encendidos

Acabo de reconectar una PC luego de tenerla desconectadas un mes, y al enchufarla se encienden los leds verde y rojo, y por más que apreté el botón de encendido no pasa nada, ni pitidos ni ventilador ni señal en el monitor.
Intento apagar los leds manteniendo presionado el botón de encendido y nada, se apagan solo desenchufando. ¿Qué es lo que esta fallando? ¿La fuente? ¿El mother? La PC es una athlon 2000 con winxp. Fuente de 300v

3 respuestas

Respuesta
Prueba a resetear la bios. Debe haber un jumper en la placa base que se cambia le das a encender y se resetea la configuración de la bios, después prueba a encenderlo normalmente. Si sigue igual desconéctale todos los dispositivos y prueba a encenderlo probando cada vez con uno conectado.
¿Hás quitado algún cable IDE y los has puesto al revés? Cambia la memoria de banco. Si sigue sin funcionar probablemente la fuente de alimentación esté mal o la placa base. Si tienes voltímetro para medir la tensión de la fuente puedes ver si está bien, sino puedes probarle otra.
Respuesta
Primero prueba hacer un clear cmos, y limpiar la memoria con un borrador de lápiz, si aun no da video habría que revisar la fuente de poder...
Suerte
Respuesta
Entonces debes asumir que posiblemente la tarjeta madre este dañada, de modo que le es imposible iniciar el sistema. Deberías retirar el disco duro de esa computadora, ponerlo como eslavo de otra computadora funcionar y aseurarte que funciona correctamente, al menos recuraras la información contenida en el mismo.
Cuando las computadoras se desconectar por algún tiempo puede pasar cualquier cosa, pero por lo que describes a fuente de poder (led rojo) y el disco duro (led verde) encienden, pero lo demás no responde.
Para empezar tienes que abrir la computadora y revisar si no se han introducido cuerpos extraños (cucarachas chiripas, etc), revisa las conexiones electicas sin tocar la placa madre, enciende la computadora y observa si se encienden otros leds internos y si el ventilador del procesador se encienden. Observa donde va conectado el interruptor de encendido en la placa madre y asegurate que este bien conectado. Si no encuentran nada evidente a simple vista entonces el problema es de los componentes internos, la memoria ram o cualquier otro. Aquí hay que ir con pies de plomo y ser muy cuidadoso.
Cualquier cosa pregunta