Le puedo quitar el apellido a mi hija de 4 años de su padre biológico?

Soy de Honduras mi hija tiene 4 años de edad y su padre le dio el apellido pero a los días de nacida mi hija el se fue hacia España y NO me ayuda en nada de la niña ni mucho menos esta pendiente de ella NO tenemos ningún tipo de comunicación con el y la verdad NO me interesa yo ya tengo mi pareja y vivimos juntos y yo quisiera que alguien me ayude me Oriente si puedo cambiarle el apellido a mi hija y ponerle el de mi pareja ya que pues estoy esperando otro bebé y me gustaría que tuviesen el mismo apellido y mi pareja la requiere mucho, el la ve como su padre y pues ella aún está pequeña ni siquiera conoce a su papá biológico,, quisiera saber si en mi país se puede lograr hacer esto se los agradecería muchísimo o si el podría adoptarla y así pues ser su padre legalmente

2 respuestas

Respuesta

Aquí al menos se puede, supongo que ahí también, el padre estuvo ausente, no están casados, no tiene constancia que ayudo con pensión a la nena, de modo que tiene poco a favor, solo que debe haber un tramite, para que el renuncie al apellido, o algo similar, o podría el juez hacerlo sin estar presente, por ej. quizás se tenga que mandarle una notificación o algo así, para probar que se intento hacer todo legal, pero todo eso, y depende de la ley de tu país, lo tendrás que hablar con un abogado de confianza de tu país, es mejor que hagas ese tramite, no es fácil que el regrese, es posible que ya tenga pareja, y hasta hijos, pero es mejor que no ocurra que se aparezca de golpe por "arrepentido" y reclame ver al chico o visitarlo, sds.

¡Gracias! Valoro mucho tu opinión y pues si me pondré a averiguar que puedo hacer legalmente sobre este tema porque sii el ya tiene su pareja e hijos inclusive tiene otro hijo aquí en Honduras mayor que mi hija y al niño si le ayuda, solo a mi hija es que el y su familia ven de lado pero igual ni siquiera me interesa que este presente o algo jamás lo ha hecho para que ahora

Respuesta

Yo te recomendaría aprender de la experiencia y poner ahora buenos cimientos en la familia que quieres construir.

Si ambos estáis solteros, y os casáis, él puede ser el padrastro de tu hija, y hacer una estupenda labor., que no pasa desde luego por querer eliminar al padre que está vivo.

La niña en unos años con probabilidad querrá saber de su padre. Y sería muy perjudicial el transmitirle odio a su propio padre.

No la verdad de las cosas yo NO pienso transmitirle odio a mi hija ni mucho menos el día de mañana que ella quiera saber sobre el yo con gusto se la haré saber, mi hija ni siquiera lo conoce ni nada parecido, quiero ponerle el apellido de mi pareja porque el si ha sido un verdadero padre para ella,m y NO se puede eliminar al padre que jamás ha existido para ella, pero mil gracias por tu consejo!