Saber si scenic tiene FAP para desconectar EGR

Tengo una secenic 2004 y su numero de chasis: VF1JMO20532417757, código motor K9K728, 1.5 74kw DCI, quería saber si tiene el FAP por que quiero desconectarlo cortando el cable rosa, lo que pasa es que ya desconecte el conector de la válvula del egr y me salia el "aviso de polución", así que quiero cortar ese cable pero no se si me volverá a salir el aviso. ¿También quería echar al deposito de gasoil aceite de motor 10w 40 sintético que tengo en casa sera bueno este aceite para limpiar los inyectores?

1 respuesta

Respuesta

Por el año yo diría que no tiene FAP, pero para saberlo es bien fácil, agachate y si ves un silencioso con un tubito delante metálico y otro detrás, lleva fap, como el de la foto mas o menos.

ok, gracias y lo del EGR?

Perdona, se mando el mensaje sin terminar de escribir

El aceite para que sea sintético tiene que se 0 o 5, los de a 10 son semis-sinteticos.

Lo de ponerle aceite en el gasoíl, lo puedes hacer, pero para limpiar lo mejor es llevarlo a un taller, el aceite como los wins y esas cosas son para prevenir.

Puedes cortar el cable que no se encenderá la luz de avería, pero como no es algo seguro al 100%, dejalo largo por si las moscas.