Revisar filtro, Polución

De nuevo rverdial, una cuestión
Hoy al iniciar la marcha con mi Scenic 1.6 gasolina note que le costaba con marchas cortas, como si perdiera potencia y petardeaba. Al poco salio en el cuadro de mandos el mensaje de marras "Revisar filtro polución" pero al detener el coche desaparece y cuando inicias marcha vuelve a aparecer.
Al parecer todo el problema lo provoca una mala combustión
¿Tiene qué ver con el filtro de aire?
¿Puede ser causa de las bobinas de encendido?
¿Es difícil acceder a ellas? ¿Cómo se cual es la que falla de las 4?

1 respuesta

Respuesta
El fallo viene de las bobinas.
Para saber la que falla, pon el motor en marcha y vete desconectando una a una las bobinas.
Cuando notes que no varía el régimen de revoluciones o lo hace en menor medida que con las demás, ya tienes localizada la bobina o bobinas en fallo.
Para acceder a ellas, solo tienes que quitar la tapa embellecedora.
Las conexiones salen con solo apretar la patilla y tirar hacia atrás.
Gracias rverdial,
comprobé las bobinas una a una y todas funcionan bien ( cuando las quito baja de revoluciones). Decidí cambiar las bujías, cambie las cuatro por si acaso y el problema persiste. El mensaje de revisar filtro y la baja potencia a marchas cortas persisten.
Decidí investigar sobre el escape y en la parte final del tubo y pasar la mano por debajo me manche como si fuera aceite, como si tuviera un poro y se aprecian caer algunas gotas de agua por el tubo.
¿Tendré qué cambiar todo el tubo?
¿Puede ser esta la causa del mensaje y del pequeño petardeo que se aprecia?
¿Es posible que al salir el error se emita un pitido casi inaudible y constante cerca del motor en la parte derecha?
¿Por qué en general, el testigo de polución por que se puede encender?
Una cosa que me tiene intrigado, al comprobar las bobinas
empezando por la derecha y de frente
la primera baja de revoluciones
la segunda baja de revoluciones, se cala motor y se emite un pitido a la derecha del motor seguido de un clac clac como si fuerra un relé
la tercera igual
la cuarta baja de revoluciones
¿Significa eso que la primera y la cuarta están defectuosas?
La segunda bobina es la que está mal, ya que nota más que las demás, que se desconecte.
La tercera igual. ¿Igual qué la segunda, o no notas nada?
Si hace lo mismo que la segunda, cambia las dos.
El escape ni lo toques hasta que no te digan nada en la ITV. Es normal que salga agua por el escape (condensación) y la grasilla es lógica cuando no hay buena combustión.
El mensaje también puede venir por una de las dos sondas de oxígeno en defecto, pero también se encendería el mensaje de fallo en la inyección.