Problema revisar inyección en scenic II 1.5 dci

Tengo un scenic II 1.5 dci de 2004 y me da un mensaje de revisar inyección en 4 y 5 velocidad a un régimen de giro de 3.500 rpm aproximadamente con la perdida de potencia en ese instante. Cuando el coche coge mas o menos revoluciones el mensaje desaparece y vuelve a tener potencia. Siempre en 4 y 5 velocidad y siempre a las mismas vueltas y generalmente subiendo.

1 Respuesta

Respuesta

Asegúrate de tener limpio el filtro del gasoil.

Comprueba los tubos del turbo.

Comprueba los tubitos de admisión y pilotaje del turbo

Comprueba el turbo http://rverdial.260mb.org/comprobar%20turbo.htm

Quita y limpia la EGR.

Si después de esto sigue igual, me lo dices.

Gracias, curiosamente después de 6 años con el mismo problema ha desaparecido después de utilizarle durante las ultimas semanas para viajes largos. Supongo era problema carbonilla en la EGR. De momento llevo varias semanas andando con el y no ha vuelto a salir el mensaje. Aunque ahora me ha surgido el de "anomalía en freno de mano". Sabes si puede ser originado por batería baja?

Muchas Gracias

Podría haber tenido carbonilla en la EGR, o en los álabes del turbo. El caso es que ahora va bien. Toca madera.

Lo de la anomalía en el freno de mano, puede ser de la batería, si ésta está muy baja.

Pero te recomiendo que lo acerques a Renault para que le conecten la CLIP para ver el motivo exacto del mensaje (entre un cuarto de hora y media hora de mano de obra), y miren a ver si está implicado en alguna OTS (sería gratis la reparación).

Muchas Gracias por tu ayuda. Finalmente cambie la batería y vendí el coche pero el nuevo propietario me ha confirmado que de momento no ha vuelto a dar error. Un saludo