Caldera gasoil ducal me falla el acs y bloquea la caldera

En primer lugar felicitar por la página.

Tengo una caldera de gasoil marca ducal a la que en 10 años no le a pasado nada, el año pasado me fallaba el acs que no calentaba el agua(primer minuto sale caliente, luego fría) llame al técnico y me hizo la revisión, cambio la boquilla del gasoil y el agua caliente salia bien, pero no calentaba tanto como antes. El problema viene que es una casa de veraneo la cual no anda mucho. Estos días de semana santa ha vuelto a salir el agua caliente sanitaria fría y luego ha bloqueado la caldera.

He estado mirando en su página y creo que puede ser algún sensor del acs de la caldera o alguna válvula que se abre creyendo que la temperatura del agua esta correcta,

No soy ningún experto y por ello les pregunto por el problema que tengo, la marca de la caldera es un poco rara (ducal) lleva dos circuitos independientes y me gustaría que si es algo de lo que les he comentado si hay algún esquema de ella donde se encuentran los sensores o válvulas para cambiarlas ya que el técnico ha venido 2 veces y lo único que me saca es la pasta y como no vivimos aquí se pasa la garantía de 3 meses y el problema sigue.

2 Respuestas

Respuesta

Si el técnico le visitó ya varias veces y el tema sigue igual, francamente nosotros desde aquí lo tenemos peor que el técnico,.. vamos a ver,...

¿Tiene regulada la temperatura del ACS sobre los 40º -- 42º?... ¿Tiene suficiente presión la caldera para un arranque sostenido? O poco a poco la pierde porque existe alguna fuga en el circuito, la cual desde aquí es imposible de ver.

Su caldera... ¿alimenta alguna calefacción, o solo es para ACS?

Si la calefacción va bien y el ACS va mal,.. teniendo los reguladores bien regulados a su temperatura,... podemos sospechar de la fiabilidad del termostato,.. y / o de funcionamiento del microprocesador.

El tema de válvulas y sensores,.. es un tema que seguro el técnico ya ha comprobado,... le aconsejo que no lo toque Utd. Por su cuenta,.. seria muy probable que gererase una nueva avería,...

Ya le digo,... desde aquí, descartadas todas las posibles incidencias de mantenimiento,.. sospecharía ya le digo,.. del termostato regulador exterior de la caldera,.. o del microprocesador que ésta tiene que tener incorporado, averías ambas a reparar por un especialista.

Asi mismo le recomiendo que nunca utilice el gas oil del fondo del deposito, deje sin utilizar al menos entre un 15 % y un 20 % de su capacidad total, porque la suciedad se acumula,.. es malisima para el buen funcionamiento de la caldera,... se la pueden dejar muy bien a punto,.. pero con un par de horas de funcionamiento con el gas oil sucio se va todo al traste, aqui están el 30 % de los fallos crónicos de las calderas,... SUERTE.

El agua caliente esta en80 grados en la caldera que no se en cuanto se traduce ( se que es menos).

LA caldera es de calefacción y acá con dos circuitos independientes ( dos bombas).

Termostato que yo sepa tiene el exterior y me imagino que en la caldera habrá alguno pero interno.

Cuál puede ser el microprocesador.

El depósito de gasoil esta lleno (lleva lleno mas de 8 meses y cuando lo lleno lo dejó apagado unas 4 horas).

Para mi es un sensor o electrovalvula que deja pasar el agua sin tener temperatura.

Esta caldera tiene un termostato en la pantalla pero creo que es para la instalación  de calefacción  y luego dos interruptores  , uno de encendido y el otro invierno  verano.

Este verano volvió a bloquearse la caldera y tuve que llamar al técnico  y cuando llegó la mira y que todo estaba bien y me comenta que el problema  venía que como estaba siendo un verano muy caluroso tenía que bajar la temperatura  de la caldera porque no disipava todo el calor, me comentaba que esta caldera al llevar dos circuitos independientes no llevan alguna válvula para disipar el calor del acs en el circuito  de la calefacción  per. Un saludoo ahora estamos en invierno y sigue pasando

V

Sobre los datos que da,... normalmente los fabricantes aconsejan graduar el agua en la caldera máximo a 78 º solo en lo cprrespondiente a la calefacción, no en ACS que son como máximo 42 º

Todas las calderas tienen 2 circuitos independientes regulables por separado,.. uno para calefacción y otro para ACS

El termostato de la caldera lo regula el microprocesador,.. lo que hace es ejecutar la temperatura de corte según la tenga `programada,.. los 42º y los 78º para que no cojan sobrepresión los circuitos, de cogerla la caldera interrumpe el trabajo y hay que reactivarla.

Esta bien que deje 4 horas la caldera apagada cuando llena el deposito, eso es obvio... yo me refería a no utilizar el gas oil del fondo de los depósitos, porque está lleno de impurezas y solo da problemas de funcionamiento.

Lo que dice de este verano,... claro la caldera se bloqueo porque entró en sobrepresión, de no bloquearse podía haber reventado alguna junta en el circuito,... al decir este verano, entiendo que no tenia puesta la calefacción,.. y si el agua ACS, y si esta la tiene a 80ª es una barbaridad,... gracias que la maquina se bloqueo,... podía haber reventado el ACS no más de 42º y no más de 2 atmósferas de presión en los circuitos, si sube a 3 la maquina bloquea,.. si baja a 1 la maquina no arranca.

Doy la razón al técnico cuando le dice que está todo bien, el se refiere a la caldera pero, a Utd. Ya le avisa sobre la temperatura del agua,.. es Utd. Quien tiene que controlar y mantener la temperatura dentro de los limites nirmales y Utd. No lo esta haciendo,.. no se puede tener el Circuito de ACS a 80 º si aun no ha reventado, o no se ha quemado nadie como un pollo,.. antes o después pasará.

Le recomiendo que repase las instrucciones para utilizar esa caldera porque,... como le decimos el técnico y yo,. la caldera está bien... SUERTE

No olvide calificar las respuestas,...

Buenas igual no me he explicado bien,

La caldera solo tiene un termostato de temperatura y creo que es el del circuito de la calefacción, dos ruletas una de acs y la otra de los radiadores, cuando muevo la ruleta de los radiadores es la que me indica en el reloj de la caldera la temperatura del agua del circuito de la calefacción, la tengo controlada que cuando la giro y si por ejemplo le pido más calor al agua se arranca para subirla de grados.La otra ruleta del acs solo me da el agua más o menos caliente.Un botón de encendido y apagado y otro de invierno verano que según la estación lo tengo puesto y nada más .

Cuando lo tengo en invierno se puede conectar la calefacción, igual la tendría que tener siempre en modo invierno para que saltase al circuito de la calefacción si se subiría la presión en verano ( no lo se, nunca lo he probado).

NUNCA y digo NUNCA se ha tocado esa caldera hasta el día que vino el técnico la primera vez (marzo de 2017) y solo el la ha vuelto a tocar cuando en verano se bloqueo la caldera ( y fue el bloqueo por que no daba agua caliente ( agosto de 2017), el mismo problema por el cual se le llamo la primera vez, y me dice que la temperatura salto por las temperaturas que estábamos teniendo ese verano ( solo el la toco )

Yo no tengo que controlar el trabajo por el cual he pagado a un técnico para que me lo lleve ( yo tendré cuidado de que no le falte agua si baja porque el circuito tenga aire y de tocar la ruleta del agua sanitaria si esta esta sale poco caliente (es por lo que se le llamo la primera y segunda vez )Bastante cuidado tengo para que antes de arrancarla todo este bien ( ya comente que la tengo en una casa que voy cada dos meses) y cuando veo que se bloquea la bomba de la calefacción la paro y la desbloqueo ( al no usarla hasta el invierno se me suele bloquear).

Si tendría instrucciones de la caldera no preguntaría muchas cosas.

La caldera no esta bien porque el agua sanitaria sale caliente y al poco rato fría ( motivo por el cual llame al técnico 2 veces ; cobra ; y sigue el problema )

Lo que ocurre es que como no vivo allí pasan los 3 meses de la garantía y sigo con el problema que yo creo que no me ha resuelto ; por eso estoy intentando resolver mis dudas por mi cuenta ; como en esta página.

Un saludo

Si le entiendo perfectamente, no se si Utd. Entenderá lo difícil que se me puede hacer para mi,... porque ya no sé más que decirle,... si tuviera la caldera frente a mi,.. como la tiene ese técnico,.. quizás daría o, tampoco daría con el fallo,.. pero desde aquí es imposible, porque he repasado la información que le he dado desde el principio y no puedo aññadir nada nuevo,..

Tiene razón cuando dice que Utd. No tiene que controlar un trabajo que ha pagado por el,... bien pues está muy claro que lo que tiene que hacer es,... no pagar más a ese técnico, y buscarse otro,... porque tenga presente que,.. por éste medio o cualquier otro, por correspondencia y en la distancia nadie le podrá arreglar algo que un técnico no puede hacerlo presencialmente,... quizás sea una avería de cierta importancia pero,.. yo no tengo ninguna bola de cristal para continuar adivinando que puede ser,...

Lamento no haberle (al igual que el técnico,) solucionado el problema,.. lo he intentado y no ha podido ser,... al menos conmigo no ha gastado un euro,.. solo el tiempo que hemos perdido Utd.  y  yo. SUERTE.

Respuesta

Tienes que controlar el paso del agua fría que pasa por la caldera, ya que si pasa mucho caudal, como es instantánea, no es capaz de calentar el agua en su totalidad al instante, osea cierra la entrada del agua fría a la caldera al 50 para hacer una prueba aver es i así no se enfría

Nunca había cambiado nada de la caldera hasta que la tocó el técnico y sin problemas .yo le comenté que cuando cerraba el agua caliente soñaba la instalación y el es el que me bajo el caudal. Un salufo

Y a pesar de bajar el caudal ;¿Mientras está el grifo abierto el agua caliente no se mantiene?

Has probado a cerrar el agua de entrada a la caldera en sí totalidad ;a ver si se corta el agua de la caliente; no vaya que se mezcle desde otro punto

Lo puedo intentar pero hasta dentro de 20 días no lo puedo mirar ya te comentaré gracias

Otra prueba muy importante; la caldera por la parte de detrás salen 4 tubos los dos más gruesos son se la calefacción, antes de encender la caldera toca esos tubos y lógicamente están fríos,

Con la caldera puesta en SOLO AGUA CALIENTE ; una vez que ha calentado la caldera y para por temperatura,

Abre el grifo de caliente, y mientras esta el grifo abierto, observa si alguno de los dos tubos gruesos se calienta justo a la salida de la caldera