Roca laia gti año 2000 se apaga sin llegar a la temperatura elegida

Tengo una caldera de gasoil Roca Laia GTI del año 2000. Los controles son analógicos. Solo se utiliza para la calefacción. El problema es que pongas la temperatura que pongas en el termostato del comedor no pasa de 21 grados. En la ruleta de la caldera tengo seleccionado 70grados pero al llegar a 40 para y cuando está a 31 vuelve a encender hasta llegar a los 40. De esta forma nunca llega a la temperatura deseada. ¿Qué le puede pasar? La bomba gira bien.

1 Respuesta

Respuesta

Posible fallo de la sonda de temperatura.

Muchas gracias cómo puedo comprobar si esta fallando?

Me gustaría descartar otras causas.

¿Sólo se usa para calefacción, pero está fabricada para entregar también ACS?

O ha sido fabricada sólo para calefacción.

¿La tienes desde siempre, o es reciente por mudanza o compra de 2ª mano?

¿Desde cuándo te pasa?

Gracias por responder. Esta fabricada para Acs y calefacción. Pero los antiguos dueños me dijeron que ellos para agua caliente no la utilizaban porque  pusieron un acumulador, entonces no se si es así o porque les daba problemas. Yo es el primer invierno que la voy a utilizar

Es complicado disociar físicamente ambas funciones, ya que los mecanismos de seguridad para evitar que la caldera salga ardiendo toman medida de ambos servicios para limitar el trabajo del quemador.

No digo que no sea posible, pero deberías buscar un técnico de confianza, exponerle la situación y que te hiciera un diagnóstico con presupuesto para sellar internamente el circuito de ACS y reconvertir la caldera -en cuanto a configuración de la placa y la seguridad-, en sólo Calefacción.

Y con ese presupuesto ver si te merece la pena ese gasto, o la sustitución.